Montería Nacional Noticias Perros

ARRECAL pone a disposición de los rehaleros un modelo de ‘Plan de Contingencia’ para el transporte de los animales

Plan de Contingencia ARRECAL
ARRECAL pone a disposición de los rehaleros un modelo de ‘Plan de Contingencia’ para el transporte de los animales.

Se trata de un nuevo requisito establecido por la Administración que se suma a la numerosa burocracia que soporta el sector

DESCARGAR AQUÍ EL MODELO DE PLAN DE CONTINGENCIA

La Asociación de Rehalas Regionales ARRECAL ha puesto a disposición de todos los rehaleros españoles un modelo base del plan de contingencia que obliga a elaborar el Real Decreto que regula el transporte animal.

Se trata de un nuevo requisito establecido por la Administración que se suma a la numerosa burocracia que ya deben asumir los rehaleros y que a la hora de la verdad no hace otra cosa que documentar lo que en la práctica ya vienen haciendo los profesionales del sector hace años.

El objetivo es facilitar que los transportistas dispongan en sus planes de contingencia de toda la información necesaria

Según explica ARRECAL, el objetivo es facilitar que los transportistas dispongan en sus planes de contingencia de toda la información necesaria ya que a raíz de las últimas modificaciones legales los rehaleros están obligados a llevar un documento que resuma y prevea que hacer en caso de accidente en carretera, el llamado ‘Plan de Contigencia’.

ARRECAL ha querido facilitar el documento a sus asociados y se detallan los puntos básicos que deben incluir, para que el rehalero los desarrolle y complete, de forma que presente un plan que garantice que se ha previsto lo necesario para que a los perros se les evite todo sufrimiento innecesario en caso de presentarse un imprevisto durante el viaje.

Durante los desplazamientos de las rehalas es necesario que el conductor disponga de una copia de este plan

ARRECAL recuerda que durante los desplazamientos de las rehalas es necesario que el conductor disponga de una copia de este plan (junto a la documentación desarrollada en el apartado ‘Transporte de rehalas: resumen de documentación’ incluida en la Guía del rehalero), y que esté previsto lo necesario para que pueda ponerlo en marcha cuando aparece la contingencia que pone el bienestar de los animales en peligro.

En el documento de ARRECAL también se incluye, conforme al nuevo imperativo legal, un protocolo de actuación en caso de accidente o incidencia, las medidas preventivas que hay que adoptar y todo lo necesario para disponer de un plan de contingencia que dé respuesta a lo que establece el Real Decreto 990/2022, de 29 de noviembre, sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte.

 

Relacionado

ARRECAL logra que los rehaleros puedan optar a las ayudas para centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte de ganado

ARRECAL presentó la cuarta edición de su ‘Guía práctica para rehalas’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.