Nacional Noticias Opiniones

UNAC: «El 14 de mayo en Madrid defenderemos los derechos de la caza»

UNAC Caza
UNAC se adhiere al la convocatoria de SOS RURAL el 14 de mayo en Madrid.

Desde la Unión Nacional Asociaciones de Caza (UNAC) somos conscientes de los problemas por los que atraviesa el mundo rural, agricultores, ganaderos, apicultores, silvicultores, etc., debido a las leyes caprichosas y los ataques de grupos radicales.

El mundo de la caza no se queda atrás padeciendo los vaivenes legislativos que sufrimos tanto en las CCAA como a nivel nacional, últimamente lo hemos visto con la Ley de Bienestar Animal y la modificación del Código Penal, que nos ha traído y nos seguirá trayendo de cabeza a todos los sectores que convivimos con animales.

Si bien hemos conseguido excluir a los perros de caza como a los demás perros de trabajo de la ley, no ha pasado lo mismo con el Código Penal, y a todo esto tendremos que añadir las interpretaciones que hagan las autoridades de ambas normas.

Leyes absurdas que están destrozando todo lo que gira en su entorno

Ahora desde la plataforma SOS RURAL se nos ofrece una nueva oportunidad de poder manifestarnos en Madrid para dar a conocer a la población en general la crisis que atraviesa el mundo rural con leyes absurdas que están destrozando todo lo que gira en su entorno, leyes echas desde un desconocimiento de la vida de nuestros pueblos.

En UNAC somos conocedores de lo que está pasando con el sector de la caza, tanto en la Caza Social, Deportiva, Comercial, y al igual que les pasa a los sectores afines, que también padecen las consecuencias de la legislación y que está también provocando la desaparición de miles de puestos de trabajo.

UNAC Caza
El presidente de UNAC, Manuel Alonso Wert durante su alocución en la manifestación convocada por Alma Rural el 23 de enero de 2022 en Madrid.

UNAC se adhiere al la convocatoria de SOS RURAL el 14 de mayo en Madrid

Desde la Unión Nacional de Asociaciones de Caza nos adherimos a la convocatoria efectuada por SOS RURAL para el próximo 14 de mayo en Madrid, para reivindicar los Derechos de la Caza y pedimos a los cazadores en general sin color de grupo, y a todos aquellos afectados por estas absurdas leyes que afectan al sector de la caza nos demos cita en Madrid el próximo 14 de mayo.

Gabinete de prensa de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC)

 

Relacionado

La manifestación de Alma Rural muestra a toda la sociedad la mala situación que atraviesa el mundo rural

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.