Nacional Noticias

Itinerario y horario de la manifestación del 14 de mayo en Madrid convocada por SOS Rural

la manifestación del SOS Rural
Convocatoria a la manifestación por el mundo rural.

De cara a la gran manifestación que el mundo rural va a protagonizar en Madrid el próximo 14 de mayo en defensa de su modo de vida, la reivindicación de su importancia en la sociedad española y la aportación de riqueza al conjunto de la economía del país, los portavoces de SOS Rural, plataforma unitaria convocante, estarán a disposición de los medios antes del inicio de la marcha para que podáis tomar declaraciones.

La manifestación comenzará en la Plaza de Carlos V

La manifestación empezará en la Plaza de Carlos V (Atocha), con llegada al límite entre el Paseo de Recoletos y la Plaza de Cibeles.

Los manifestantes, procedentes de toda España, se irán reuniendo en Carlos V, donde se leerán los manifiestos de la amplia gama de sectores participantes (agricultura, ganadería, pesca, avicultura, caza, mujer rural, turismo y cultura…).

la manifestación del SOS Rural.
La marcha comenzará a las 13.00 h desde la Plaza de Carlos V.

Tras la lectura de los manifiestos, la marcha comenzará a las 13.00, finalizando en Recoletos-Cibeles, donde actuará Nyno Vargas

La marcha empezará a las 13.00 y desembocará en Recoletos-Cibeles en torno a las 15.00.

Allí tendrá lugar un concierto de Nyno Vargas abierto a todo el público de Madrid, en el que se esperan decenas de miles de personas.

LUGAR Y HORA DE LAS DECLARACIONES DE LOS PORTAVOCES DE SOS RURAL:

De 11.30 a 12.00 horas en la Plaza de Carlos V, en la parte trasera del escenario que se instalará en frente de la fachada principal del Ministerio de Agricultura.

ESTAS SON LAS REIVINDICACIONES DE SOS RURAL

1.- Proteger el mundo rural con un marco regulatorio que defienda la economía rural de forma integral.

2.- Mejorar la gestión del agua mediante la revisión del marco regulatorio y el establecimiento de un Plan Hidrológico Nacional.

En este sentido, el movimiento ciudadano incluye la exigencia de paralizar el derribo de presas en España, «un disparate que sólo contribuye a agudizar la sequía y a derrochar agua de forma absolutamente incomprensible». La norma «no es aplicable para un país como España, que sufre históricamente periodos de sequía como el actual o el de 1995», asegura SOS Rural.

Al mismo tiempo, SOS Rural exige que se protejan los regadíos por ley para dejarlos al margen de las presiones que los pequeños propietarios están recibiendo de lobbies y fondos buitre para malvender sus tierras e instalar en ellas parques fotovoltaicos.

3.- Defender la agricultura frente a la competencia desleal de terceros países.

4.- Plan Nacional contra la España Vaciada.

5.- Defender la pesca y caza tradicionales dentro de las estrategias de biodiversidad.

Líneas de trabajo

La plataforma ya está trabajando en varias líneas para consolidar su eficacia y permanencia para que se convierta en una herramienta de verdadera utilidad para todo el ámbito rural:

–Está integrando a todo el sector primario, con todas sus singularidades de actividad e incluso geográficas y sociales, pero que comparte una base común muy potente.

–Está inmersa en una estrategia de reconexión con los españoles que viven en las ciudades, ya que también son víctimas directas del declive de nuestros pueblos, de lo que no son conscientes.

–Trabaja en Europa con otros colectivos similares que sufren situaciones similares a las de España, fruto de las políticas trazadas desde un profundo desconocimiento y con apriorismos muy nocivos impuestos por el ecologismo radical no científico.

Más información en: https://sosrural.es/

 

Relacionado

UNAC: «El 14 de mayo en Madrid defenderemos los derechos de la caza»

ADECANA se une a la macromanifestación convocada en Madrid para el 14 de mayo por SOS Rural

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.