Ferias Libros Nacional Noticias

Editorial Solitario participará en la Feria del Campo

Editorial Solitario Festival de Campo
Editorial Solitario participará en la Feria del Campo, donde pondrá a la venta su último libro, además de las últimas novedades y el resto del catálogo.

Editorial Solitario Festival de Campo

Editorial Solitario (www.editorialsolitario.es) tiene el placer de anunciarle que participará en el Festival de Campo, que se celebrará en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid del 26 al 28 de mayo.

El viernes por la tarde y el sábado estarán firmando libros en la carpa de Editorial Solitario, Pablo Ortega (de la quinta edición corregida y aumentada del mítico Cosas de corzos) e Isidro Borrego Navalón (de todos sus libros de lobos y del primero, Rebecos, cantiles y recuerdos).

Editorial Solitario Festival de Campo

NUEVO LIBRO

Además, en el Festival de Campo Editorial Solitario pondrá a la venta su nuevo libro:

Un safari en Karamojo

Autor: Walter D.M. Bell

Walter Dalrymple Maitland Bell realizó entre 1902 y 1907 cuatro expediciones a la región de Karamojo. Fue la última, la que hizo entre 1906 y 1907 la que se narra en este libro, Un safari en Karamojo, titulado en inglés Karamojo Safari y que fue publicado por Harcourt Brace, New York, en 1949.

En Un safari en Karamojo, Bell cuenta la historia de los viajes de su safari a través de Karamojo, sus emocionantes cacerías de elefantes y su vida entre los nativos sin civilizar y sin malear. Ha recreado un África y una era que pasó hace mucho tiempo, la era de la exploración y el descubrimiento, del hombre blanco aprendiendo que podía ser padre y hermano de sus amigos negros. El safari comenzó en Mumias, al este del monte Elgon, cruzó el río Turkwell (que era la frontera del control británico) y va más allá de Moru Akipi. En este safari, Bell consiguió su récord de marfil en un día: 1.463 libras. También en este safari, Bell consiguió los colmillos más grandes, entre Nabwa y Dodosi, un elefante con colmillos de 148 x 145 libras. El viaje completo duró unos doce meses.

Características Editorial Solitario

Tamaño: 17 x 24 cm. Con páginas 352 páginas impresas en blanco y negro. Encuadernación en tapa dura con estampaciones en portada y lomo en oro. Sobrecubierta con solapas. Tirada de 500 ejemplares.

P.V.P.: 80 euros

TAMBIÉN PODRÁ VER Y ADQUIRIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

El legado. Cacerías con mi nieto Martín y otras complementarias

Autor: Marcial Gómez Sequeira

Este es el decimonoveno libro de carácter cinegético de Marcial Gómez Sequeira, en él trata básicamente desde que su nieto Martín le comenzó a acompañar en sus cacerías en 2016, lo que ha supuesto un nuevo aliciente para Gómez Sequeira para continuar en la brecha cinegética. El libro, incluye, además, otras cacerías –complementarias– de Marcial en busca de algunas rarezas para completar su impresionante colección de trofeos.

Pero El legado es mucho más que relatos de caza bien escritos con muchísimas y magníficas fotografías, cacerías al límite, las temperaturas en el libro varían de los -21 ºC a los + 46 ºC, de trofeos enormes o especímenes rarísimos.

Se incluye una trilogía sobre el boc balear, ya que Martín acompañó a su abuelo cuando cazó su último boc, un magnífico ejemplar. Marcial cede el relato en tres capítulos a otros autores, entre ellos al propio Martín, además de un anexo sobre animales con variaciones de color en sus capas. Mucho nivel y talento en el doble prólogo de Carmen Basarán y Juan Antonio Sagardoy, y las pinturas del reconocido artista Jorge Manzanares.

Características Editorial Solitario

Tamaño 21 x 28,5 cm, con 184 páginas y numerosas fotografías del autor, impreso en color. Encuadernación en tapa dura al cromo. Tirada de 100 ejemplares.

P.V.P.: 50 euros

La codorniz (pas-pa-llás)

Autor: Vicente Amat

Ilustraciones: Rosa María Suárez Sánchez

La codorniz (pas-pa-llás) es un recorrido por la biología, las costumbres, la caza y la gastronomía de una de las aves más singulares de cuantas existen sobre el planeta. Migratoria y sedentaria a la vez, nocturna y diurna, su mapa de distribución se extiende por todos los continentes, desde hace más de 4.000 años, excepto América.

Características Editorial Solitario

Tamaño 15 X 21. 248 páginas, 33 ilustraciones (31 a lápiz en b/n, y 2 a lápiz en color). Impresión blanco y negro. Cubiertas en color. Encuadernación rústica con solapas completas, cosido con hilo vegetal.

P.V.P.: 45 euros

Episodios Rurales. Memorias de un cazador y campero manchego

Autor: Jesús Ramírez

Supervisión lingüística: Eduardo Coca Vita

El libro narra la vida de un aventurero cazador y guarda alimañero. Con muchísima información de campo. Abarca tanto caza menor (mucho de perdiz y conejos) como mayor. Durante toda su vida, más de 60 años, ha vivido el campo y la naturaleza, casi siempre de una forma extrema.  Muy entretenido y para los que les guste la naturaleza y el campo.

Características Editorial Solitario

Tamaño 17 x 24 cm, con 540 páginas impresas en blanco y negro y 90 fotografías. Encuadernación rústica. Tirada de 200 ejemplares.

P.V.P.: 50 euros

Editorial Solitario Festival de Campo

Aventuras y cacerías

Autor: Juan Luis Oliva de Suelves

Aventuras y cacerías de Juan Luis Oliva de Suelves, como su título resume, es un libro donde se mezclan la aventura y la caza. Alaska, Guinea Ecuatorial, Zambia, Liberia, Mongolia, Tadjikistán, Sudán, Méjico, Etiopía, Argentina, Rusia, India, son algunos de los países en los que Juan Luis ha perseguido oso, alce, eland, búfalo, elefante, tigre, y carneros e íbices, protagonistas que le despiertan el mayor interés por unir sus dos aficiones, la caza y la montaña. Nos cuenta sus viajes a destinos apenas abiertos al cazador cuando él lo hace, como en 1973, al Altai tras el argali y el íbice. También al Pamir tras el marco polo, o al Himalaya tras el marjor, a las sierras del desierto de Sonora próximas al mar de Cortés tras el borrego cimarrón, a los montes Arussi tras el nyala de montaña y a los montes Elbrus y Kaukus tras el tur del Cáucaso.

Este es el sexto libro de Oliva de Suelves, tras La técnica de la caza de montaña, La técnica de la caza en selvas y sabanas, Luna llena en Medouné, El tigre y el marco polo, y Exploradores españoles, este último con Jaime Ruiz Cabrero.

Características Editorial Solitario

Tamaño 15 x 21 cm, con 288 páginas y 27 fotografías del autor, impreso en color. Encuadernación en rústica. Tirada de 300 ejemplares.

P.V.P.: 40 euros

Léxico básico de caza, tiro y armas (Legal, biológico, técnico, económico y social)

Autor: Eduardo Coca Vita. Agricultor, cazador y jurista

Prólogo de Pablo Ortega Martín-Rosales

Ilustraciones: Juan Morales de Coca

De este libro dice su autor que en él, y como le iba surgiendo sobre la marcha, ha recogido palabras y conceptos diversos, hasta resultar un compendio abreviado de materias aparentemente inconexas, pero todas revoloteando en torno a la caza, el tiro o las amas, trilogía con lazos claros en la formación e información lingüística de un colectivo vario y abundante, con asentamiento primordial en pueblos rurales, que son los nidos donde se incuba naturalmente el lenguaje; y los campos en que la lengua se cría robusta y crece saludable para su longevidad frente al desafuero urbano, los ataques gubernamentales o mediáticos y el inmisericorde bombardeo de enemigos extranjeros, la más grave de las amenazas hoy del idioma castellano.

Características Editorial Solitario

Tamaño 15 x 21 cm, con 530 páginas impresas en blanco y negro. Encuadernación rústica con solapas. Tirada de 300 ejemplares.

P.V.P: 29 euros

Koki MondedeuFestival de Campo

MÁS INFORMACIÓN FESTIVAL DE CAMPO

https:festivaldecampo.org

 

Relacionado Editorial Solitario

Nace el Festival de Campo, se celebrará en Madrid el 26, 27 y 28 de mayo de 2023

Presentación del Festival de Campo: ‘El campo español viene a Madrid’, por M. J. ‘Polvorilla’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.