Noticias

Facebook elimina fotos de caza de una joven por presiones

Kendall Jones SCI

Kendall Jones, de 19 años, es una joven norteamericana de Texas que colgó en su perfil de Facebook fotos de los safaris que ha realizado en África y se ha visto, como ya ha ocurrido con otros cazadores, acosada por numerosos comentarios negativos de usuarios y denuncias a su página por publicar imágenes de animales abatidos por ella. 

Según la agencia Reuters, “más de 130.000 personas firmaron una petición en línea pidiendo a Facebook que eliminase las fotografías de Jones por promover la crueldad animal”, denuncias que han llevado a que Facebook haya “eliminado algunas de las fotografías de una adolescente de Texas que posa junto a los animales recientemente muertos tras un safari que realizó en Sudáfrica, las cuales fueron criticadas por los usuarios calificándolas de inapropiadas”.

kendalljonesfacebook

En su nota, Reuters publica que Facebook comentó lo siguiente: «Quitamos el contenido denunciado que promueve la caza furtiva de especies en peligro de extinción, la venta de animales para la lucha organizada o contenido que incluya actos extremos de abuso animal”.

Jones, miembro del Safari Club Internacional, defendió sus acciones, diciendo en un mensaje de Facebook que seguía el ejemplo del expresidente estadounidense Theodore Roosevelt, “un cazador y un conservacionista”.

Kendal-Jones-lion

El Safari Club Internacional ha emitido una nota de prensa debido a todas las preguntas que los medios le han formulado respecto al safari realizado por Kendall Jones, por lo que su familia, amigos y partidarios han realizado la siguiente declaración en su nombre:

En primer lugar, es imprescindible mencionar que todas las cacerías de Kendall en Zimbabwe y Sudáfrica han sido 100% legales, con permisos y licencias otorgados por los Departamentos de Vida Silvestre.

En segundo lugar, los permisos, licencias y honorarios, además de los servicios prestados por los guías locales, curtidores y asistentes ascendieron a más de 160.000 dólares USA, sin incluir los gastos de viaje y/o de producción. En Zimbabwe, el 70% de la población del país está clasificada como ‘pobre’ o ‘extremadamente pobre’. Este dinero puede proporcionar una gran cantidad de estímulo a las economías locales, además de los  200 millones de dólares anuales con los que los cazadores contribuyen a la economía africana, en general. En las zonas más remotas, donde muchas de estas cacerías se llevan a cabo, la mayoría de las personas están en el paro y dependen de trueque como una manera de vivir. Estamos muy orgullosos de Kendall pues no sólo ayudan a conservar estas especies para las generaciones futuras, sino que también ayudan a distribuir dinero y puestos de trabajo a un área extremadamente pobre de África.

Kendall Jones SCI

En cuanto a las amenazas de muerte que Kendall ha recibido de varios miembros de organizaciones activistas, queremos pedir, simplemente, que estas personas consideren si la amenaza de asesinar a un ser humano por practicar un comportamiento 100% legal, las hace dignas de la libertad de expresar así su amor por los animales. Aunque nuestras ideologías disientan de aquellos que profieren las amenazas, nosotros, como familia, todavía tenemos un profundo respeto por la vida humana y por la ley.

Por favor, dirija todos sus comentarios a través de la página de Facebook de Kendall www.facebook.com / kendalltakeswild.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.