Nacional Noticias

La vacuna frente a la nueva variante de la RHD del conejo, ya disponible

Con fecha 27 de mayo de 2014 se autorizó, por Resolución de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la utilización provisional por causas excepcionales de la nueva vacuna contra la nueva variante del virus de la enfermedad hemorrágica del conejo (RHD), elaborada por laboratorios Ovejero, que sólo podrá ser adquirida por veterinarios previa autorización administrativa.

Esta autorización, concedida por un año, se ha realizado conforme al artículo 29 del Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y farmacovigilancia de los medicamentos veterinarios fabricados industrialmente, y su distribución y envío estará bajo control de la autoridad competente en materia de Sanidad Animal.

Para utilizarla, todos los veterinarios interesados deben solicitar autorización de utilización de las dosis vacunales. Una vez obtenida la autorización de uso, las dosis podrán solicitarse al laboratorio productor, y la obtención de la autorización no exime al veterinario de la obligación de cumplimiento de la normativa en materia de medicamentos veterinarios en vigor.

vía Ya disponible la vacuna frente a la nueva variante de la enfermedad hemorrágica del conejo – Sanidad cinegética Ciencia y caza : Difusión de la investigación cinegética, caza sostenible y conservación de la biodiversidad..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.