Nacional Noticias

Parcelas de cereal son arrasadas por ciervos en la zona de Molina de Aragón

Cultivos daños ciervos

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) ha mostrado algunas fotografías en las que se pueden observar los daños que los ciervos han causado en las parcelas de cereal de invierno en la comarca de Molina de Aragón.

Al mismo tiempo, desde la APAG, informan que según varios agricultores de la zona, en algunas parcelas «no entrarán ni siquiera las máquinas a cosechar, pues está todo el cereal perdido». En concreto, en los términos de Lebrancón y Escalera un sólo agricultor tiene unas 30 hectáreas de trigo y cebada donde los daños provocados por los ciervos afectan al cien por cien de las parcelas. En Baños de Tajo, otro agricultor ha perdido unas 40 hectáreas de cereal que se han comido los ciervos y hay más localidades afectadas, tal y como asegura APAG.

Desde la Asociación aseguran que la decisión de la Consejería de Agricultura de declarar Comarca de Emergencia Cinegética Temporal a esta zona ha sido acertada y fue apoyada por APAG, «sin embargo, según algunos agricultores esto está funcionando bien en algunos pueblos, pero en otros donde los responsables de los cotos solo van el fin de semana o cada quince días no hay resultados y además no se pagan los daños a los agricultores».

vía Los ciervos arrasan varias parcelas de cereal en algunos pueblos de la zona de Molina de Aragón – 20minutos.es.

Foto: Europa Press/APAG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.