Nacional Noticias

La caza ayuda a recuperar bosques dañados por ciervos en Indiana

 

Ciervo cola blanca

La caza regulada de ciervos en los parques estatales de Indiana, EEUU, ha ayudado a restaurar la salud de la vegetación que sufre desde hace décadas daños causados por la sobrepoblación de venados de cola blanca, según ha demostrado un estudio de la Universidad de Purdue.

Dicho estudio encontró que, tras implantar por 17 años la política de organizar cacerías en estos parques estatales de Indiana, se ha estimulado con éxito el crecimiento de la vegetación silvestre que se volvía escasa por los venados que se alimentan de ella.

La Universidad ha afirmado que, si bien la caza puede ser impopular entre algunos sectores, es un medio eficaz para promover el crecimiento y la riqueza de los espacios naturales.

En los parques de Indiana históricamente no se permitía cazar, pero en la década de los noventa las poblaciones de venado cola blanca aumentaron tanto que muchas especies vegetales autóctonas se vieron gravemente afectadas. La salud de los ciervos en los parques estatales también se redujo, ya que sus fuentes de alimentos se redujeron.

vía Caza ayuda en la recuperación de bosques dañados por ciervos en Indiana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.