Nacional Noticias

Valencia publica manuales de ‘Buenas Prácticas Cinegéticas’

manual buenas prácticas cinegéticas valencia conejo

Con motivo de la próxima apertura de la temporada cinegética de caza menor en la Comunidad Valenciana, el Servicio de Caza y Pesca de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, prepara una serie de manuales de Buenas Prácticas Cinegéticas, para las principales modalidades venatorias de esta Comunidad.

Esta serie de documentos se abre con la publicación de un folleto que pretende recordar ciertas normas, consejos y buenas prácticas en la modalidad de caza del conejo con perros y sin armas, también conocida como «gos i garrot».

Esta modalidad, de fuerte arraigo en nuestro territorio, consiste en la captura de conejos únicamente con la ayuda de los perros y sin empleo de armas.

Su apertura antes de la temporada general –recordar que la única especie cuya captura se permite es el conejo de monte– le ha valido el sobrenombre de pretemporada, considerándose también que en este periodo perros y cazadores inician la puesta a punto para la llegada de la temporada general.

La Orden 12/2014 de Vedas vigente para la próxima temporada fija como periodo hábil para esta modalidad en las zonas comunes el comprendido desde el 20 de julio hasta el 25 de diciembre. En cotos y zonas de caza controlada se estará a lo dispuesto en la Resolución de Plan Técnico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.