En la prensa

La V Feira de Cans de Río Ulla reúne 580 perros de caza

La quinta edición de la Feira de Cans de la Sociedade Deportiva Río Ulla de A Estrada logró reunir en la mañana de ayer a 580 perros de caza, pertenecientes a más de 80 propietarios, en las instalaciones de la playa fluvial de Liñares.

La actividad arrancó a primera hora de la mañana. El recinto vivió una jornada de puertas abiertas para que todos los interesados pudiesen acercarse a contemplar los ejemplares de las numerosas razas presentes en la feria. La presente edición experimentó un notable crecimiento con respecto a la convocatoria anterior. De hecho, en 2013 habían sido 64 las jaulas instaladas en el entorno para acomodar a los animales y este año fue necesario colocar 83, según las informaciones facilitadas por el delegado de caza de Río Ulla.

Además de la propia exposición de canes, el certamen incluyó premios para los mejores ejemplares de 27 razas de perros, además de seleccionar al mejor can de la feria, la mejor rehala y la mejor camada. Los jueces Tony Lanzó y Nicolás Castro se encargaron de valorar a todos los participantes. La organización reservó para cada uno de los mejor clasificados un trofeo y un saco de pienso.

El juez Tony Lanzó reconoció que lleva tres años viniendo a esta feria y que en esta edición apreció un «crecimiento total» del certamen en muchos aspecto. Añadió que la calidad de los ejemplares presentes viene dada, precisamente, en función de todo lo que se está trabajando en esta feria.

En cuanto a los premios, además de los 27 que se dieron para otras tantas razas de perros, se escogió a Bul, un ejemplar de Gran Azul de Gascuña -de A Caldesiña-, como el mejor perro de la feria. El galardón para la mejor camada fue a parar los Azules de Gascuña de Juan Suárez. Además, el premio de esta feria a la mejor rehala fue para Monteiros do Suido.

El evento contó con una amplísima variedad de razas. Entre ellas se cita el setter inglés, setter irlandés, sabueso español, grifón leonado de Bretaña, podenco andaluz, podenco portugués, podenco campanero, dogo argentino, teckel, pointer, beagle o perdiguero de Burgos, entre otros muchos.

La entrega de premios contó con la asistencia del presidente de Río Ulla, Miguel de la Calle, el representante de la federación provincial de caza Francisco Couselo, el alcalde de A Estrada, José López, y los ediles Alberto Blanco (PP) y Belén Louzao (PSOE). Todos ellos aplaudieron la numerosa asistencia y el trabajo de la organización para consolidar una cita que Río Ulla apostó por incorporar en los últimos años a la celebración de la Festa do Socio, la tradicional jornada de puertas abiertas de esta sociedad en el marco natural de la playa fluvial que gestiona.

Festa do Socio

Así, fueron muchas las familias que ayer quisieron disfrutar del día comiendo en este paraje, a la sombra de sus frondosos árboles. En el recinto se sirvió una degustación de jabalí y se habilitaron servicios de restauración. Otros socios se decantaron por llevar de casa el almuerzo para disfrutar de la comida junto a familiares y amigos.

Miguel de la Calle cifró en alrededor de 700 los integrantes actuales de esta entidad. El alcalde reconoció durante su intervención los esfuerzos que realiza la sociedad deportiva para mantener sus amplias instalaciones en las condiciones en que se encuentran.

vía La V Feira de Cans de Río Ulla reúne 580 perros de caza de más de 80 propietarios – Faro de Vigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.