Noticias Noticias SCI SCI

Nueva Jersey quiere confiscar el marfil legal de elefante a sus ciudadanos

El Safari Club Internacional ha advertido que New Jersey (Estados Unidos) está elaborando sendos proyectos de ley (denominados S. 2012/A.3128) por los que se confiscaría todo el marfil legal que está en manos de los ciudadanos de este estado.

Si estos proyectos de ley llegan a convertirse en leyes, todos los cazadores propietarios de trofeos de marfil serían irreparablemente perjudicados. Pero, además, muchas antigüedades, instrumentos musicales, cuchillos, armas de fuego y miles de otros artículos que contienen marfil importado legalmente hace décadas serían confiscados. La importación de marfil de elefante para el comercio ‘ya’ es ilegal y estos proyectos de ley no tienen en cuenta el enorme impacto negativo que supondría para los millones de ciudadanos de Nueva Jersey que son actualmente propietarios de objetos de marfil de procedencia legal, sin demostrar cómo esta confiscación puede ayudar realmente a los elefantes en África.

El SCI ha hecho un llamamiento a todos los cazadores para que contacten con el gobernador del Estado pidiéndole que vete estos proyectos de ley.

Al igual que todos los conservacionistas, los cazadores están consternados por el furtivismo sobre los elefantes africanos. Por desgracia, en lugar de perseguir a furtivos, contrabandistas y especuladores del mercado negro de marfil ilegal, la legislatura de Nueva Jersey quiere atacar a personas inocentes de Nueva Jersey mediante una prohibición absoluta de posesión de marfil, que no va a salvar un ningún elefante.

Peor aún, la mala redacción de estos proyectos de ley podría permitir a las autoridades el derecho de apoderarse del marfil de ciudadanos de este estado que estén, simplemente, en posesión de una reliquia familiar de marfil, ni siquiera procedente del comercio de marfil, y ser imputados penalmente. Así, los poseedores de objetos de marfil serían culpables hasta que se demostrara su inocencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.