Nacional

Proyecto solidario «Carne de Caza» a través de Caritas y Cruz Roja entre otros

ASICCAZA es consciente del aumento de la necesidad de alimentos en asociaciones benéficas y comedores sociales y ha iniciado un proyecto basado en donaciones periódicas de carne de caza a través de sus asociados.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) es consciente de las dificultades por las que pasa un sector cada vez más amplio de la población y ha comenzado su “Proyecto solidario Carne de Caza”. Esta iniciativa servirá para que asociaciones como Cáritas, Cruz Roja u otras entidades de acción social puedan hacer llegar directamente las donaciones de comida de la Interprofesional a los más necesitados.

A través sus asociados, ASICCAZA entregará periódicamente a este tipo de organizaciones distintos lotes de carne de caza troceada, envasada y congelada lista para ser cocinada. Las donaciones coincidirán principalmente con la temporada de caza –de octubre a febrero–, periodo en el que, según los comedores sociales encargados de repartir comida a los más desfavorecidos, la falta de alimentos se acentúa.

Además, la Interprofesional permitirá que todos aquellos titulares de cotos, gestores o cazadores particulares puedan contribuir al “Proyecto solidario Carne de Caza” a través de las salas de despiece asociadas. De esta forma, ASICCAZA confía en que la iniciativa vaya adquiriendo dimensiones cada vez mayores y las donaciones se incrementen conforme avancen los meses.

En colaboración con Cáritas Madrid, la primera piedra del proyecto la puso Cárnicas Dibe, que realizó la donación que da el pistoletazo de salida a este proyecto en el comedor social madrileño “María Inmaculada”, de las Hijas de la Caridad, y que forma parte del Programa Integral Vicente de Paul. El acto contó con la presencia del gerente de ASICCAZA, Jaime Hurtado, y del representante de Cárnicas Dibe, Miguel Ángel Sánchez. En total, se donaron cien kilos de carne de ciervo troceada, que serán distribuidos en guisos a las más de 400 personas que cada día se desplazan hasta el comedor para recibir alimentos.

Desde el comedor mostraron su agradecimiento por este gesto y reconocieron que los productos como la carne y el pescado son los alimentos que más escasean en estos recintos. Precisamente, ésa fue otra de las razones que motivó a ASICCAZA a movilizar a sus asociados para poner en marcha un proyecto solidario que servirá para hacer llegar alimentos a cientos de personas cada día.

ASICCAZA
La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) agrupa a organismos como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), organismos implicados en el ámbito cinegético, como la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA), Asociaciones de Titulares de Cotos (ATICA), así como a la Real Federación Española de Caza (RFEC) y a entidades empresariales de la rama de la transformación y la comercialización, como las salas de despiece de carne de caza de distintas regiones como Andalucía, Extremadura y Castilla–La Mancha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.