Nacional Noticias

XV Campeonato Gallego de RRCC con Arco y Caza con Arco al Vuelo

Recorridos de caza con arcoMaría Luisa Rodríguez en Damas, Jaime Villaverde en Asistido y Óscar Novás en Tradicional son los nuevos campeones gallegos de Recorridos de Caza con Arco. Además, la pareja formada por Óscar Novás y Pablo Martínez se proclamaron campeones gallegos de Caza con Arco al Vuelo.

En la jornada del domingo 27 de julio se disputaba la decimoquinta edición del Campeonato Gallego de Recorridos de Caza con Arco y Caza con Arco al Vuelo que juntaba a un total de 40 arqueros llegados de diferentes latitudes de la geografía gallega. Este campeonato autonómico estuvo organizado por la Federación Gallega de Caza, contando con la inestimable colaboración del Club Arco Hércules.

Recorridos de caza
En los montes coruñeses de Bens se daban cita desde primera hora de la mañana un total de 40 arqueros que participaban y se enfrentaban a las diferentes propuestas magníficamente elaboradas para este autonómico y que pusieron en serios aprietos la pericia de los mejores arqueros de nuestra comunidad.
Destacar las altas temperaturas que supusieron un handicap añadido a estes arqueros y arqueras que demostraron su puntería sobre siluetas 3D fijas y móviles así como un imprescindible conocimiento sobre la biología de las diferentes especies, legislación de caza, etcétera.
Una vez terminada la prueba y sumados os puntos de los diferentes campeonatos provinciales se dio a conocer la clasificación final de este Campeonato gallego resultando como sigue a continuación:
En Arco Asistido el campeón gallego era, una vez mas, Jaime Villaverde Balado. El segundo puesto era para Ángel Villaverde Balado, mientras que la medalla de bronce era para Eloy Álvarez.
En la categoría de Arco Tradicional el primer puesto del Campeonato gallego era nuevamente para Oscar Novás Seijas, seguido de Abel López Leparín y Pablo Martínez Regueira, en segunda y tercera posición, respectivamente.
En Damas Asistido la campeona era María Luisa Rodríguez. La medalla de plata era para Dolores Bugarín y el podio lo completaba Iratxe Guillén.
En Damas Tradicional Inmaculada Santamarta era la campeona, seguida de Sonia María Riveiro en segunda posición.
Sergio Sobral era el campeón en la categoría Junior y Marcos Gómez el segunda clasificado. Rebeca Villaverde y Laura Novas eran las dos primeras clasificadas, respectivamente, en la categoría de Infantil.

Caza con arco al vuelo
Ya en la tarde del domingo 27 de julio, los arqueros apasionados de la caza con arco al vuelo se desplazaban hasta los montes de Laracha para participar en la fase autonómica del Campeonato de Caza con Arco al Vuelo.
Las cinco parejas inscritas intentaron derribar, con la inestimable ayuda de sus perros, el mayor número de codornices sembradas previamente por la organización y así obtener el título autonómico.
Fue la pareja de arqueros compuesta por Óscar Novás y Pablo Martínez los que, con la ayuda de su perro de nombre Pi, se convertían en los nuevos campeones gallegos de la especialidad.
La pareja de Jaime Villaverde y Ángel Villaverde, acompañados de Pol, se tuvieron que conformar con el segundo puesto. La medalla de bronce fue para el equipo formado por Juan Bandeira y Benigno Ruiz, con su perro Pluma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.