Awards Noticias Noticias SCI SCI

Alberto Núñez Seoane recibe tres echelons del Ullmann Award

Núñez Seoane Ullmann Award echelo

Tras hacerse merecedor de tres niveles del Ullmann Award for European Big Game Trophy Animals, al haber logrado abatir 24 especies europeas, Alberto Núñez Seoane recibió, el pasado mes de julio en Jerez de la Frontera, tres trofeos realizados en cristal, que le fueron entregados por Norbert Ullmann, presidente de la fundación que lleva el nombre de su familia.

El evento tuvo lugar en el Restaurante Trafalgar y durante el acto, Ullmann calificó a Núñez Seoane como «un coleccionista de alma», que ha obtenido este premio tras conseguir 24 especies distintas que han sido homologadas por el Safari Club Internacional.

Seoane declaró estar muy satisfecho por este reconocimiento, destacando, durante las palabras que dirigió a los presentes, que los cazadores «somos los primeros ecologistas, que luchamos por conservar la biodiversidad y la recuperación de las especies». De igual forma, afirmó que desde que cazó su primera presa, un corzo por Alcalá «que me costó tres años», hasta su último trofeo, un venado blanco en la República Checa con el que consiguió el récord del mundo, «he vivido decepciones y alegrías; en definitiva, muchas experiencias».

Los Ullmann Award for European Big Game Trophy Animals nacieron hace exactamente 19 años con el objetivo de incentivar la caza en Europa. Bajo el abrigo de la familia Ullmann, su creación respondía también a una forma de fomentar el turismo cinegético y, al tiempo, conocer las distintas culturas y tecnologías de caza de cada país.

Los premios se dividen en seis categorías (echelon) y comprenden dos modalidades: la caza con rifle y la caza con arco. Así, para alcanzar el primer escalafón, por ejemplo en rifle, hay que cazar 8 especies distintas de animales. El segundo se alcanza con 16; el tercero, con 24; el cuarto, con 32, el quinto, con 40; y el sexto, el denominado Magnum, con más de 46 especies en total.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.