Noticias Noticias SCI SCI

El SCI participó en la Cumbre de Líderes de EEUU y África

sci obama Cumbre de Líderes de África

El pasado lunes la Fundación del SCI (SCIF) asistió a la Cumbre de Líderes de EEUU y África, que se ha desarrollado en los días 4 a 6 de agosto en Washington DC, para participar en un debate sobre las mejores maneras de combatir el tráfico de vida silvestre.
La reunión acogió a cincuenta jefes de estado africanos, miembros del Congreso de Estados Unidos, funcionarios de agencias gubernamentales y departamentos del Gobierno de EEUU, representantes de ONG y becarios de la Young African Leaders Initiative.

El secretario del Interior de EE.UU, Sally Jewell, dirigió la discusión sobre los esfuerzos contra la caza furtiva y la futura colaboración para aplicar las mejores prácticas para combatirla. La Casa Blanca afirma que la Cumbre «pondrá de relieve el profundo compromiso de Estados Unidos con el continente africano».

«Tuve el honor de recibir una invitación para este evento, ya que la Fundación del SCI ha estado instando a la Administración a incorporar la perspectiva de los líderes africanos en la Estrategia Nacional de EEUU sobre la lucha contra el tráfico de fauna silvestre durante casi ocho meses», dijo Joe Hosmer, presidente de la SCIF. «Esta fue realmente la primera vez que los líderes africanos se han involucrado en las discusiones sobre la implementación de la Estrategia Nacional de EEUU para frenar la caza furtiva de la fauna silvestre en África».

Estudios recientes realizados por el programa ‘Mike’, de CITES, y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, han determinado que la pobreza, los gobiernos débiles y la demanda de marfil ilegal son los tres factores clave que conducen a la caza furtiva. Estos factores claves no son nuevos, pero se pueden abordar con recursos sencillos que tienen un gran impacto en el terreno. Inversiones costosas en equipo de alta tecnología pueden no ser la mejor inversión en las áreas con gobiernos débiles y altos niveles de pobreza.

«La Fundación del SCI trabaja sobre el terreno en varios países africanos que combaten la caza furtiva», dijo Matt Eckert, director adjunto de Programas de Conservación de la SCIF. «Estamos proporcionando recursos esenciales para apoyar los esfuerzos contra el furtivismo, y por desgracia, sólo contamos con unas pocas ONG que nos apoyan entra las cientos de ellas que podrían colaborar. El impacto de las ONG tiene el potencial de ser mucho mayor de lo que actualmente es, y tal vez esto será un logro del compromiso de la Estrategia Nacional para el desarrollo de asociaciones público-privadas «.

La reunión anual más grande de profesionales de la vida silvestre, las agencias de vida silvestre del gobierno y de las ONG que trabajan en África será el Foro Consultivo de la Fauna Africana. Este encuentro anual, patrocinado por la Fundación DEL SCI, se llevará a cabo en Hawassa, Etiopía, del 02 al 07 de noviembre. Más información: https://www.safariclubfoundation.org/conservation/africaawcf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.