Noticias

Asamblea general la Asociación de Clubes de Caza Maior de Galicia

Asamblea Galicia

El pasado sábado día nueve de agosto de 2014, se ha reunido en asamblea general la Asociación de Clubes de Caza Maior de Galicia. Asistieron a dicha reunión una treintena de presidentes de coto y jefes de batida de toda Galicia, que se encontraron cómodamente recibidos en los amplias instalaciones de la cafetería Kanela, toda una referencia en el ayuntamiento de Cea.

Con la temporada de jabalí a punto de abrirse, este próximo día quince, la asociación hizo repaso a las diversas actividades realizadas durante el año pasado. Destacaron, entre otras, la colaboración con las Jornadas de Gestión Cinegética de Portas, la presencia con un stand expositor de trofeos de Galicia en la Semana Verde de Silleda y la edición de un prontuario sobre la seguridad en la caza mayor, en colaboración con la Dir. Xeral de Conservación da Natureza.

También se hizo un repaso a las intervenciones de esta asociación en distintos comités de la administración, grupos de trabajo y reuniones con agricultores, jefes de batida y sindicatos agrarios.

Se aprovechó la oportunidad para presentar los nuevos seguros para cazadores que como novedad, además de amplias coberturas a terceros, incorporan productos novedosos incluidos en sus distintas variantes, como pueden ser gastos veterinarios por accidente de hasta 1200€ o también la posibilidad de incluir el uso de emisoras homologadas para los clientes de algunas de estas pólizas.

Como punto importante y manifiesto acordado por unanimidad se ha determinado la oposición de los miembros de esta asociación, a que los daños agrícolas sigan siendo cargados en las pobres arcas de las sociedades de caza. Exigimos que se estudien formas de financiar el famoso fondo de corresponsabilidad que impone la ley, sin cargar económicamente a quienes son la solución de los daños, no el problema.

Finalmente también se informó de que esta temporada, la Asociación de Caza Maior de Galicia, afrontará una profunda reestructuración de los equipos, de cara a agilizar el trabajo de gestión que tendremos por delante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.