Federaciones

La selección española de Compak Sporting se lleva 4 medallas en el Mundial

La selección española de Compak Sporting ha demostrado en el IX Campeonato del Mundo, celebrado este pasado fin de semana en Nicosia (Chipre) que es una de las mejores del mundo. Dos oros por equipos, cosechados por las damas y los junior, y dos bronces logrados por Beatriz Laparra e Igor Larrea, confirman el excelente estado de forma del combinado español de la modalidad.

El equipo nacional de Damas, formado por Beatriz Laparra Cuenca (que de forma individual se hizo con la medalla de bronce), María Dolores García Martínez y Antonia Torres Mendieta, se proclamaron campeonas del mundo subiéndose a lo más alto del cajón y recibiendo la medalla de oro. Los juniors no quisieron ser menos y Gonzalo García Barrio, Edgard Bosch Tufet e Igor Larrea Otamendi  también se colgaron al cuello la medalla más preciada, la de oro. En el caso de los senior, no pudieron subir al pódium, pero su brillante actuación les llevo a un excelente cuarto puesto.

De manera individual, no solo Beatriz se subió al pódium, puesto que el jovencísimo Igor logro una valiosísima medalla de bronce, al igual que el veterano Juan Gardeazabal Rotaetxe.  Los otros dos juniors siguiendo la estela de su compañero de equipo hicieron un cuarto puesto, Edgar, y un sexto puesto, Gonzalo.

En el caso de los senior, la actuación más destacada fue la de Cristóbal Jiménez, quien quedó en la general con 195 puntos de 200.

Según declaró la selección al término de la competición, el campeonato fue duro. Los campos no fueron fáciles y el nivel de competidores que había fue muy alto.

Desde la Real Federación Española de Caza se ha querido dar la enhorabuena a todos los deportistas del equipo nacional, y al seleccionar nacional José Manuel Jiménez Perea «agradecerle el gran trabajo que ha llevado a cabo». La Federación también ha querido hacer extensivas las felicitaciones al juez árbitro internacional «por la excelente actuación llevada a cabo».

Asimismo, se ha dado las gracias a todos los patrocinadores oficiales de la RFEC, Maxam, Chiruca, Mutuasport, Beretta Benelli y muchos otros, por su presencia en esta competición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.