Internacional

Detectada la presencia de hiena parda en el PN Addo Elephant de Sudáfrica

Fuente: SANParks
Investigadores del Centre for African Conservation Ecology de la Universidad Metropolitana Nelson Mandela de Sudáfrica han conseguido captar, gracias a cámaras trampa, imágenes de hiena parda en el área de Colchester, perteneciente al Parque Nacional Addo Elephant. Esta es la primera vez que se obtiene evidencia de la presencia de esta especie en el sur de este parque, de donde fue erradicada en los primeros años del siglo XX. En el norte del parque sí se ha observado más a menudo.

Las hienas pardas son una especie capaz de dispersarse en amplios territorios, siendo además especialmente huidizas y difíciles de observar, por lo que es posible que estas hienas hayan podido residir en el parque desde hace mucho tiempo atrás y no haya podido ser fotografiadas hasta ahora, gracias a la técnica de la cámara trampa, según ha informado en su web el organismo estatal South Africa National Parks.

La hiena ha sido captada por dos cámaras trampa situadas a 5,5 kilómetros una de otra. Se han obtenido tres imágenes distintas en un periodo de dos meses y medio. El

La confirmación de la presencia de esta especie de hiena en el área sur del Parque Nacional Addo Elephant supone un incremento de la riqueza de la biodiversidad del parque.

Aunque la hiena parda ha sido en ocasiones perseguida por considerarse especie predadora, las investigaciones han determinado que es principalmente carroñera –sobre restos de otros mamíferos dejados por leones o hienas moteadas–, pero también se alimenta de fruta, insectos y reptiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.