El sector cinegético y agrario, con la manifestación del 27-S

Mesa_Andaluza_en_Defensa_de_la Caza

El sector cinegético y agrario andaluz mostró ayer su rotundo apoyo a la manifestación del próximo 27 de septiembre en Sevilla para exigir a la Consejería de Medio Ambiente el fin de las agresiones a ambos colectivos.
En una reunión mantenida ayer en la sede de la Federación Andaluza de Caza, representantes del colectivo federado andaluz, así como de Aproca, Ateca, Federación Andaluza de Galgos, Acacta, Asociación Española de Rehalas, Asaja Málaga y Adecaza confirmaron que movilizarán a todas sus bases para acudir unidos y masivamente a la manifestación del 27-S.
Asimismo, durante la reunión los colectivos cinegéticos acordaron constituir la Mesa Andaluza en Defensa de la Caza cuya actividad tendrá su punto de partida en las movilizaciones del 27-S pero que tendrá vocación de continuidad en el tiempo reuniéndose permanentemente y con frecuencia para intensificar el trabajo de defensa de la caza.
En este sentido, la recién constituida Mesa Andaluza en Defensa de la Caza coincidió en destacar su preocupación por la grave situación que atraviesa el silvestrismo y la necesidad de luchar por esta modalidad así como por otros colectivos que también sufren graves problemas como los rehaleros o los galgueros y, en general, todo el mundo de la caza, sometido a las constantes agresiones de administraciones y grupos ecologistas.
Para ello, este grupo de trabajo ya ha comenzado con el trabajo de organización y de la manifestación del 27 de septiembre creando una iniciativa común que será presentada en los próximos días junto con toda la información referente a la movilización.
Tanto la FAC como el resto de colectivos cinegéticos han destacado la importancia de que Asaja forme parte de la mesa y participe en las movilizaciones sumando la fuerza del sector agrario. Además, según puede confirmar la propia FAC en los próximos días también se producirá la unión a la mesa y a las propias movilizaciones del sector armero.
Fuente: fac.es

Deja un comentario