Noticias Noticias SCI SCI

La Fundación del Safari Club Internacional y Botswana abren el 11th Annual African Wildlife Consultative Forum

La Fundación del Safari Club Internacional y el Gobierno de Botsuana abrieron ayer el undécimo Foro Consultivo anual sobre Vida Salvaje Africana (African Wildlife Consultative Forum, AWCF), que se celebrará hasta el próximo viernes en Kasane, Botswana. El AWCF es un encuentro a nivel regional entre cazadores, conservacionistas y representantes de gobiernos para tratar temas de conservación y gestión de la biodiversidad en la parte sur, este y central de África.

«El papel que la Fundación del SCI desempeña al organizar este encuentro anual sobrepasa al de cualquier otra ONG de cazadores del mundo» ha declarado el director ejecutivo de la Fundación del SCI, Bob Benson. «El dinamismo y amplitud de la conferencia nos proporciona las mejores ideas sobre conservación para hacer frente a las cuestiones más difíciles de nuestro tiempo», ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Joe Hosmer, ha lanzado un llamamiento «a cualquier organización que apoye el uso sostenible y la conservación de la biodiversidad a unirse a la comunidad de cazadores para ayudar a erradicar el furtivismo». Hosmer ha explicado que el furtivismo es en este momento «una de las principales preocupaciones para la conservación en África, y debemos prevenir amenazas hacia los modos de vida de las comunidades que dependen de la biodiversidad».

Asimismo, Joe Hosmer anima a todos los cazadores a seguir el Foro a través de Twitter para mantenerse informados. «Permanecer conectados con la Fundación del SCI al tiempo que yo twiteo y cuelgo información [del Foro] en todas nuestras plataformas de social media. Mantenerse informados es fundamental para defender la conservación de la biodiversidad. Emplea #AWCF2012 para encontrarnos en Twitter», ha dicho Hosmer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.