Noticias

Este mes… ¡a la caza del lobo! Último censo en Castilla y León

portadas

Nuestra revista del mes de septiembre aborda en portada un tema tan polémico como candente, la gestión cinegética del lobo ibérico (Canis lupus signatus), una especie tan maldita como enigmática e incluso temida. Según los datos del último Censo del lobo en Castilla y León, publicados el pasado mes de junio –un trabajo exhaustivo de más de dos años, puesto en duda por espurios intereses–, las poblaciones de lobo han crecido desde el último censo un 20 % sólo en esta comunidad autónoma, alcanzando una cifra aproximada de 1.600 ejemplares, provocando ingentes daños en la comunidad ganadera. Al lobo, a pesar del encono que genera su gestión, hay que controlarlo, como a todas las especies y su gestión cinegética, genera riqueza en el medio rural.

Nuestra portada nacional se completa con un original artículo artístico-fotográfico sobre la berrea, que se aleja de las tópicas publicaciones de estas fechas año tras año. la XXX edición de los Premios Caracola se acerca. Toda la información sobre la gala de entrega premios, las últimas nominaciones a las distintas categorías, así como la concesión de la Caracola de oro honorífica a JUVENEX. Y para cerrar un magnífico artículo de uno de los más expertos especialistas en caza chica a nivel nacional, José Luis Garrido, sobre los graves problemas que acucian a la menor.

En la portada internacional un impresionante reportaje de portada sobre un rececho de Rocky mountain bighorn en Canadá. Un interesantísimo safari de especies ‘pequeñas’ en Sudáfrica, una opinión de un gran científico naturalista, fundador de la Fundación Pro.natura, Marc Dourojeanni, sobre los beneficios de la caza y nuestra habitual sección de armas Punto de mira, que aborda un tema de interés máximo para todos los cazadores la velocidad de captación a la hora de la verdad en el momento cumbre de nuestra afición: el lance.

¡Ya en tu quiosco desde este fin de semana! ¡No te la pierdas!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.