En la prensa

Berrocaza cierra convertida en la segunda feria más importante del país

Fuente: diariodeavila.es

Como de «un nuevo éxito« es el balance que puede hacerse de la cuarta edición de Berrocaza «a juzgar por la excelente crítica de visitantes, participantes y expertos«. Celebrada el pasado fin de semana en Santa María del Berrocal, la jornada del domingo constituyó, como ya es habitual, «el momento cumbre de la muestra». Las 112 jaulas reservadas por la organización no fueron suficientes para alojar al más de millar y medio de canes que acudieron. De las 48 rehalas que habían confirmado su asistencia lo hicieron finalmente 45 por imprevistos de última hora ajenos a la organización. En cambio, a los 33 criadores que se esperaba con perros de caza menor «se sumaron más de una decena para participar en los diferentes concursos, y otros tantos que simplemente se dedicaron a la compraventa».


Una joven hembra de podenco de nombre Chispa, del Afijo del Calama, propiedad de Jesús Manuel Carril, procedente de Zarza de Granadilla (Cáceres) se hizo con el premio al mejor ejemplar de la feria. En cuanto a las rehalas se situó en primer lugar La Española, de José Cecilio Fernández (Fresnedillas de la Oliva, Madrid).

Además, se otorgaron otros dieciséis trofeos a ejemplares en diferentes categorías, más los cuatro al campeonato de caza con arco al vuelo y otros diez a los colaboradores de la feria.


Por primera vez este año, tal y como señalan desde la organización, se ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi Maguregui, quien destacó la «sorprendente» trayectoria de Berrocaza, ya que en sólo cuatro años ha conseguido convertirse en uno de los eventos de este tipo más importantes del país, sólo por detrás, aseguró, de la feria que se celebra cada año en la localidad soriana de Almazán. En cuanto a los factores que han contribuido a ello Iturmendi destacó la «elevada calidad y cantidad de los ejemplares que se presentan, el entorno natural en el que se desarrolla y la familiaridad con que la viven todos los visitantes y participantes».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.