En la prensa

Diego Martínez Eguizabal se lleva de calle la I Copa MAXAM de recorridos de caza celebrada en Valladolid

Fuente: marca.es

El tirador Diego Martínez Eguizábal se llevó ayer, día 23 de septiembre, a sus vitrinas, con una notable superioridad, la primera Copa Maxam de Recorridos de Caza celebrada este fin de semana en el Polideportivo Municipal Cinegético Faustino Alonso de Valladolid.
La jornada del domingo, en la que los tiradores afrontaban los 50 últimos platos de los 150 a los que estaba programada la competición, la completó el tirador riojano dando todo un recital de tiro y pulverizando nada menos que 49 platos en una jornada muy complicada para el tiro, con fuertes ráfagas de viento y cambios de luminosidad constantes.
Diego Martínez, que acabó la primera jornada del sábado como líder de la prueba, con 96 aciertos de 100, finalizó como campeón indiscutible con un resultado casi estratosférico de 145 platos sobre 150. El campeón absoluto de este trofeo sacó nada menos que 12 platos de ventaja al segundo clasificado en la general.
En la segunda plaza de la general absoluta entre los tiradores de primera categoría se clasificó el andaluz,  Francisco Piña Duarte, que doblegó en una tirada desempate al vallisoletano Salvador Pesquera Pinedo, a la postre tercero en el podio. Ambos tiradores habían roto 133 platos, decantándose el desempate a 25 nuevos platos por un marcador de  20 a 16 a favor del tirador sevillano.
La I Copa Maxam tuvo como campeón, en su segunda categoría, al vallisoletano Alberto Velasco Gutiérrez, con 126 aciertos, por delante de Juan Carlos Pesquera Martin y de Miguel Ángel Méndez Gutiérrez.
Asimismo, en la tercera categoría resultó vencedor Juan José Niño Martin, por delante del abulense Emiliano Sastre y de Abel Flamenco.
El vencedor en la categoría de veteranos fue el campeón de Europa de esta categoría, Juan Gardeazábal. El tirador vasco logró pulverizar 131 platos de 150, siendo escoltado en el podio por el entrenador nacional de tiro, Gonzalo Gómez Escudero, que se quedó a los platos del vencedor, y por el vallisoletano y doble campeón de España de Recorridos de caza, José Luis Soladana Casado, que se tuvo que conformar con marcador de 121 platos válidos.
La Copa Maxam también tuvo campeón superveterano, que resultó ser Fernando Cort Bass, mientras que Florencio Lozano Pérez se proclamaba subcampeón en una categoría que no tuvo mas participantes.
Entretanto, la campeona del mundo Beatriz Laparra se llevó también su Copa Maxam, una prueba que le deparó además la sorpresa de ser la agraciada con una escopeta que se sorteó entre todos los participantes. Beatriz fue décima clasificada en la general final, pero campeona indiscutible de su categoría, con 128 platos, relegando a la segunda posición a la vallisoletana Liz María Santuchu.
Para finalizar y completar los podios individuales en juego, destacar la victoria, en la categoría de junior, del catalán Edgar Bosch Tufett, que no tuvo problemas para imponerse en su categoría con un marcador de 128 aciertos a Javier Laparra y a Gonzalo García Barrio, que no tiró sus últimos 50 platos de esta jornada dominical y que no asistió al campo de tiro, aquejado de un fuerte, pero también misterioso, dolor de espalda…
La prueba completó los podios con la clasificación por equipos, un cajón que vio en lo más alto al equipo andaluz Ciudad del Sol, formado por Juan Ruiz Pedrosa, Pablo Jorge Magallanes y Paco Peña Duerte, que partieron 388 platos de 450. En el segundo peldaño se situaron los componentes del Team Laparra conformado por Diego Martínez Eguizabal, Beatriz Laparra y Javier Laparra, con un plato menos, 377 aciertos, y por el Club Reca A de Valladolid integrado por Florencio Lozano, José Luis Soladana y Salvador Pesquera.
La entrega de premios de esta I Copa  Maxam, en la que han tomado parte 60 tiradores, estuvo presidida por el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, así como por varios miembros de su Junta Directiva. Igualmente asistió a la entrega de premios el jefe de ventas nacional de la empresa Maxam, Luis Augusto Rodríguez, que agradeció a los tiradores su asistencia y que manifestó su intención de que este trofeo tenga su continuidad en años venideros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.