Nacional Noticias

AECCA celebrará sus jornadas de cetrería en Socuéllamos

cetreria

La Asociación Española de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces (AECCA) convoca las Jornadas de Caza 2014, de nuevo en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real), donde ya se celebraran en su edición precedente, los días 1 y 2 de noviembre.

Este año se conmemora el 50º aniversario de la celebración de las Jornadas Internacionales de Cetrería de La Alcarria de 1964, que organizase y ganase el doctor Félix Rodríguez de La Fuente, hecho que lo llevó a protagonizar la primera plana del diario ABC y supuso un revulsivo, tanto en su carrera como divulgador, como en el futuro de la cetrería en España. Sin duda, estas jornadas supusieron un antes y un después en el noble arte que nos ocupa, principalmente al permitirnos contactar y dar a conocer nuestra cetrería ante alguno de los más reputados maestros halconeros de todo el mundo.

INVITADOS DE EXCEPCIÓN PARA UN MOMENTO HISTÓRICO
Como no podría ser de otra manera, hemos invitado a alguno de aquellos míticos halconeros, todavía en activo, como la propia esposa del Dr. Rodríguez de la Fuente, doña Marcelle Parmentier, al frente todavía del equipo de halcones de su esposo, a Fulco Tosti, destacado maestro halconero italiano que colaboró estrechamente con Rodríguez de la Fuente en el inicio del control de aves en aeropuertos en nuestro país y al Dr. Christian Saar, reputado halconero alemán, padre de los primeros halcones peregrinos nacidos en cautividad en España por inseminación artificial, en las instalaciones del Dr. Rodríguez de la Fuente y la Sra. Parmentier.

PROGRAMA PREVISTO
Viernes, 31 de octubre.
-Durante la mañana charlas para escolares por parte de AECCA sobre la cetrería, un arte de caza milenario, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Sábado, 1 de noviembre
-A las 8 de la mañana en la ermita de San Cristóbal, presentación de las jornadas y salida en grupos ya organizados al campo.
Durante todo el fin de semana tendremos a D. Sebastián Moreno Abad como veterinario de urgencias para quien lo necesitase por imponderables de la acción de caza.
-A las 12: 30 Exhibición de vuelo de adiestramiento de aves de presa en la Plaza de la Constitución a cargo de D. Santiago Ruiz Gálvez, “Cazadores del aire” para todos los vecinos y visitantes.
-13:00- 14:00 Taco campero no oficial en el área recreativa de Titos, donde existe un bar que servirá bocadillos, bebida y café a precios populares.
-19:00 Acto en el “Museo Torre del Vino”, inaugurado para la ocasión, con unas palabras de bienvenida del Excmo. Alcalde de Socuéllamos D. Sebastián García.
-Premio AECCA de Conservación de la Naturaleza a la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos de Zaragoza, que tanto ha hecho y está haciendo por la recuperación de esta emblemática especie.
-Premio AECCA de fotografía y Premio a la fotografía seleccionada para representar a España en el Falconry Festival de Abu Dhabi.
-Entrega de placas de socios de honor a Fulco Tosti y Christian Saar, por su contribución histórica a la cetrería española. Posterior mesa redonda junto a Dña. Marcelle Parmentier sobre las Jornadas de 1964 y la cetrería de aquellos tiempos.
-Entrega de presentes a las autoridades y personalidades colaboradoras.
-Exposición de artesanos y artistas.
-22: 00 cena oficial en el restaurante escogido por la organización.

Domingo, 2 de noviembre
A las 8 de la mañana salida al campo de las partidas de caza desde la ermita de San Cristóbal.
15:00 Vino de clausura, aunque aquellos cetreros que lo deseen podrán continuar con la caza hasta la caída de la tarde.

CONTACTO: Esteban Martin, 660090593. [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.