Nacional Noticias

‘Guía de la Caza en Jaén’ en 4 idiomas para captar cazadores internacionales

Presentacixn_Guxa_de_la_Caza_1La provincia de Jaén tiene un enorme potencial para atraer al turismo cinegético y por este motivo la Diputación está desarrollando en el último año una serie de actuaciones dirigidas a promocionar y respaldar a este sector. La más reciente es la publicación de una Guía de la Caza en Jaén, que se ha editado en cuatro idiomas –español, francés, inglés y ruso– con la intención de atraer sobre todo al turismo cinegético internacional. Así lo han explicado esta mañana la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y José Antonio Mancera, representante de la empresa Iberus Birding & Nature, encargada de coordinar la edición de esta guía, que han coincidido en la importancia turística que tiene la caza en Jaén y las posibilidades de crecimiento que posee, especialmente entre los cazadores extranjeros.

Ángeles Férriz, que ha precisado que esta guía también tiene información sobre la pesca en Jaén, ha detallado las principales características de esta publicación: “Cuenta con 72 páginas en las que se da cuenta del tipo de caza que se puede practicar en Jaén, los lugares donde se puede cazar, la oferta pública de caza, cuándo cazar, reflexiones sobre la caza y la conservación y datos de interés sobre empresas que se dedican a este sector”. Además, la diputada ha incidido en que incluye fotos inéditas y que en total se han editado 5.000 ejemplares de esta guía que ya se podrá ver en el estand de la Diputación en Ibercaza este próximo fin de semana y en “las ferias turísticas nacionales e internacionales especializadas a las que vamos a asistir”, ha apostillado Férriz.
La responsable turística de la Corporación provincial ha puesto el acento en “el alto poder adquisitivo que presenta este sector” y en que “Jaén tiene muchos recursos que son aún poco conocidos, de ahí que estemos incrementando la promoción de nuestro destino para mostrar sus atractivos”. Para lograr este objetivo, la diputada subraya que “hemos reforzado nuestra presencia en Ibercaza, editado esta guía y firmado un convenio con la Federación Española de Caza que se ha traducido en la colaboración en distintos campeonatos como el de silvestrismo o en seminarios sobre caza y montería”.
En esta misma línea se ha pronunciado José Antonio Mancera, quien ha hecho hincapié en que “esta guía es la primera de este tipo que se edita en España, por lo que creo que con su publicación nos situamos por delante de otros destinos”. El potencial de la provincia, que según Mancera “es menos conocido a nivel internacional”, se ilustra con un dato: el 93% del territorio jiennense es cinegético, pudiéndose practicar tanto “la caza social, como la deportiva y la privada”, según ha puntualizado este experto.
Al respecto, el responsable de la empresa Iberus Birding & Nature ha enfatizado que “aunque pueda parecer que la mayoría del turismo cinegético viene a cotos privados, también es muy importante apoyar la caza deportiva a través de la celebración de competiciones deportivas que atraen a mucho público, por lo que es conveniente prestarle atención”. Por último, Mancera se ha referido a la necesidad de que se conozca la oferta pública de caza y también a lo oportuno de incluir en esta guía información sobre la pesca en la provincia: “Jaén no sólo cuenta con el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, sino que tiene un número importante de cotos en los que está haciendo una buena labor para tenerlos acondicionados”.
En la imagen, Ángeles Férriz y José Antonio Mancera presentan la nueva Guía de la Caza de Jaén.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.