Noticias

Rubén Sánchez-Camacho: “Ciudad Real es el coto de caza de España y hay que aprovecharlo”

Rubén Sánchez-Camacho

El integrante de la Selección Española de Cocina y chef del restaurante El Bodegón estará presente en la mesa redonda dedicada a la gastronomía con carne de caza. Su elevado conocimiento de la cocina manchega será un importante aporte a un debate en el que estarán presentes reputados expertos del sector

“Hay cierta falta de información sobre los beneficios nutricionales de la carne de caza”. Es una de las conclusiones que presentará el chef del restaurante El Bodegón e integrante de la Selección Española de Cocina Profesional, Rubén Sánchez-Camacho, en el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético. El reputado cocinero asegura que “falta un poco de marketing por parte de las marcas” y reconoce que los médicos pueden hacer mucho como prescriptores de los beneficios de la carne de caza.

Sánchez-Camacho estará presente en la mesa redonda “Del campo a la mesa”, la primera reunión técnica del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético que se celebrará el 26 y el 27 de septiembre en Ciudad Real, un debate que buscará trasladar a los asistentes las posibilidades que la carne de caza tiene en el plano gastronómico y restaurador. El chef asegura que el entorno es ideal para la celebración del congreso, ya que “Ciudad Real es el coto de caza de España, tiene mucho potencial turístico y hay que aprovecharlo”. Por ello, y en relación a la celebración del congreso, explica que “su celebración hacía mucha falta”.

Sobre los temas de su ponencia, destaca la unión entre gastronomía y actividad cinegética para potenciar el turismo y ahí menciona el papel de cocineros y restauradores que “tienen que ser los encargados de transmitir las posibilidades que ofrece la carne de caza en la cocina”. Sánchez-Camacho reconoce que trata de innovar en sus platos tanto con caza mayor como menor, ya que este tipo de carne “permite experimentar y aporta grandes sensaciones”.

Junto a Sánchez-Camacho, estarán importantes miembros del sector de la cocina, de la gastronomía y de la restauración en nuestro país, que aportarán interesantes conclusiones que pueden ser aplicadas por restaurantes, hoteles, asociaciones e instituciones públicas en el fomento del turismo de un territorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.