Federaciones Noticias

La situación del conejo, a debate en el IV Encuentro de Sociedades

fedexcazaLa Federación Extremeña de Caza celebró en el día de ayer la cuarta edición del Encuentro de Sociedades, que se desarrolló en el marco de FECIEX 2014, y que reunió a más de 600 cazadores federados de la región, quienes pudieron analizar la situación actual del conejo y el futuro que espera a este lagomorfo, tras varios años de decadencia.

El Salón de Actos de IFEBA fue el escenario de esta cuarta edición, en la que intervinieron Sebastián Hidalgo de Trucios, doctor en Ciencias Biológicas y profesor de Biología, Etología y Gestión Cinegética de la UEX; Gregorio Roca Camarero, doctor en Veterinaria e Ingeniero Técnico Forestal y Profesor Colaborador de la UEX; y Carlos Zahínos Redondo, licenciado en Veterinaria. Los tres expertos ofrecieron su punto de vista acerca de la situación del conejo en Extremadura, analizando las causas de su progresiva desaparición y aportando luz a las dudas de los presentes.

Antes, en el discurso inaugural del acto, José María Gallardo, presidente de la Federación Extremeña de Caza, se mostró especialmente crítico con los numerosos ataques que está recibiendo el sector cinegético, especialmente por parte “de los ecologistas y de las restrictivas leyes”.

Al mismo tiempo, el mandatario se congratuló por el notable aumento de federados y sociedades federadas, un hecho que ha convertido a FEDEXCAZA en la Federación territorial en la que más han aumentado las licencias federativas en el último año. Gallardo dio las gracias a todos los presentes, puesto que “un Salón de Actos lleno como éste es el reflejo del triunfo de la caza social”, afirmó.

El presidente cerró su contundente discurso con una metáfora muy visual y sentenció que “los cazadores estamos en guerra y sólo juntos podremos vencer en esta batalla que nos han planteado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.