Echávarri presenta la feria de caza de Pinofranqueado – Las Hurdes

echávarri extremadura

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha presentado junto a la alcaldesa de Pinofranqueado, Vanessa Martín, la I Feria de Caza, Pesca y Naturaleza de Pinofranqueado-Las Hurdes junto a la alcaldesa pinense, Vanessa Martín, y ha recordado algunas medidas acometidas por el Gobierno extremeño en este campo como la nueva Ley de Caza, el Plan General y la licencia interautonómica, que se implantarán próximamente en la región.

Esta I Feria de Caza, Pesca y Naturaleza de Pinofranqueado-Las Hurdesde Pinofranqueado se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre y tiene previstas distintas conferencias sobre la importancia del sector cinegético en la región, la pesca, el sector bioenergético, la prevención de incendios y la Red Natura 2000, entre otras. También contará con otras actividades tales como concurso de tiro al plato, tiro con arco, suelta de aves, demostraciones de pesca, etc., según ha comentado la alcaldesa.
Echávarri ha subrayado la importancia de este tipo de ferias puesto que el de la caza y pesca es un sector muy potente en Extremadura ya que mueve 400 millones de euros y más de 225.000 licencias; de ahí las medidas que está impulsando el Ejecutivo autonómico en pro del mismo.
El titular de Agricultura ha recalcado que los cazadores y los pescadores juegan un papel fundamental en la conservación del medio ambiente; y que allí donde hay se practican estas actividades la riqueza de la flora y fauna extremeña es mucho mayor.
Asimismo, el consejero ha resaltado que el Gobierno extremeño ha impulsado la licencia interautonómica para atraer más cazadores y la intención es que la misma esté ya implantada en la próxima temporada cinegética. Ha recordado también que se ha homologado la licencia con 18 países europeos.
En cuanto a la pesca, hay que recordar que Extremadura es puntera en infraestructuras para su práctica y también a nivel competitivo y ha destacado que recientemente se ha aprobado la nueva orden de veda que contempla la ampliación de tres tramos más para pesca nocturna, entre otras novedades.

Deja un comentario