Nacional Noticias

Da comienzo el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético

imageA las 11:00 horas de hoy, 26 de septiembre, ha comenzado el primer Congreso Nacional de Turismo Cinegético que acoge Ciudad Real durante la jornada de hoy y mañana. Lola Merino, concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo del Ayuntamiento, ha sido la encargada de dar inicio a este acto, que se inaugurará oficialmente a las 12:30 horas.

Este congreso es el escenario perfecto para analizar cómo la situación cinegética puede convertirse en dinamizadora del potencial turístico de un territorio. Al mismo tiempo, pretende servir de punto de encuentro para los agentes que integran los tres sectores implicados, cinegético, gastronómico y turístico, para abordar temas tan diversos como la gastronomía, los casos de éxito de empresas turísticas de ámbito internacional, los safaris o el turismo rural, convirtiendo esta ciudad en el epicentro del turismo cinegético.

Además, se celebrarán numerosas actividades paralelas relacionadas con la caza y el turismo que complementarán el programa del ya de por sí atractivo congreso. Con todo ello se busca acercar a los agentes del sector y a la población general el potencial que la caza tiene para el turismo de un territorio, así como promocionar nuevos productos especializados entre los cazadores.

El encuentro, el primero de sus características que se celebra en nuestro país, está organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una autonomía que cuenta con 5.766 cotos privados de caza con una superficie total de algo más de siete millones de hectáreas.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.