Nacional

Castilla y León suspende la presentación de solicitudes de rececho en las RRC

El Boletín Oficial de Castilla y León, BOCyL, publica hoy lunes la modificación de la Orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la cual se regula el ejercicio de la caza en las Reservas Regionales de Castilla y León.

Dentro del procedimiento habitual de participación pública, y durante este próximo mes, se iniciará el trámite de la modificación de la actual normativa que rige la gestión de las reservas regionales de caza, y que tendrá como objetivo principal lograr la sostenibilidad económica de las mismas, dando un mayor protagonismo a los propietarios de los terrenos en cuanto a la gestión económica del recurso cinegético.
 
Este cambio se hace necesario por las actuales perspectivas de contracción del ritmo inversor que la Junta efectuaba sobre las reservas regionales de caza, terrenos que, aunque son titularizados cinegéticamente y gestionados por ella, son propiedad de particulares y de entidades locales. Por tanto, y para no perjudicar a los solicitantes del sorteo de los cupos derivados de los correspondientes planes anuales de caza a rececho que se celebran cada año, y hasta que la aplicación de la nueva normativa sea efectiva, se suspenden los plazos de presentación de solicitudes de la caza de rececho.
 
Cabe recordar que el plazo se abría todos los años del 15 de octubre al 16 de noviembre, de manera que cazadores provinciales, regionales, nacionales y de la Unión Europea, podían optar a un sorteo que habitualmente se celebraba el 15 de enero de cada año.
 
En este sorteo se adjudicaban lotes de caza correspondientes a los lotes en los que la Junta se reservaba un porcentaje de los permisos existentes en las reservas regionales de caza de Castilla y León. El proceso de modificación de la normativa que regulará las reservas regionales implica dicha suspensión del plazo de presentación de solicitudes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.