El vídeo del ensañamiento con un jabalí en Galicia llega al fiscal y al juez

vídeo jabalí galicia

El vídeo en el que se ve a varios cazadores ensañándose con un jabalí al que acuchillan llega al fiscal y al juez. La Consellería de Medio Ambiente no adoptará ninguna resolución con relación a los cazadores, dos de A Fonsagrada y uno de Ribadeo, hasta que se produzca un pronunciamiento judicial.

Para ver vídeo, pinchar aquí

Las desagradables imágenes se corresponden a una cacería que tuvo lugar el pasado mes de enero en el coto de A Fonsagrada. Fueron remitidas a la fiscalía de Lugo y al Juzgado de A Fonsagrada. El coto de caza de Ribadeo lamentó verse involucrado en el incidente, sin embargoc el presidente del de A Fonsagrada criticó la actitud de la prensa.

vía El vídeo de cazadores ensañándose con un jabalí llega al juez.

NOTA: Desde Caza y Safaris y CazaWonke esperamos que actuaciones como ésta sean castigadas, pues van en contra de la ética de la actividad cinegética.

2 Comments

  1. Realmente yo no veo ensañamiento, solo una carencia absoluta de puntería en el remate! Al no ser estos certeros (aunque se ve que intentan serlo), lo normal es introducir de nuevo el cuchillo para matar lo mas rápidamente posible al jabalí y evitar su sufrimiento.
    Vuestros comentarios no parecen de una web de cazadores…

  2. Antonio Mata

    Estimado Pedro, rematar a un animal atado por el hocico dice muy poco en favor del colectivo, al contrario creo que nos echa ‘barro’, mucho, encima, independientemente de ‘lo certero’ que sea el matarife… Si no expulsamos estas actitudes y aptitudes del colectivo, más nos vale recoger los archiperres. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.