Federaciones Noticias

Casas Cambón, campeón gallego de Perros de Rastro sobre Conejo

campeonato rastro galicia
El pasado sábado 27 de septiembre se disputó la fase final del Campeonato Gallego de Perros de Rastro sobre Conejo organizado por la Federación Gallega de Caza en colaboración con la Sociedad de Cazadores del Tecor Sancan, de A Coruña.
Fue este Tecor Sancan, situado en el ayuntamiento coruñés de A Baña, el escenario de esta XXIV edición del Campeonato Gallego de Perros de Rastro sobre Conejo. Una jornada marcada por la climatología favorable y que hizo disfrutar del campeonato tanto a público como a participantes, perros y organización.campeoanto rastro gallego
Actuaron como jueces José Moure Caneda, José Montoiro González y Jaime Villaverde Balado, y como jueces auxiliares Emilio Bolaño Pampin, Óscar Esparís Agra y Óscar Miguel Caamaño Parada.
Destacó el lote propiedad de Carlos Casas Cambón, compuesto por los perros Eros, Ela, Tula y San, adjudicándose el título de Campeón Gallego con 585 puntos. Con 509 puntos, el subcampeonato era para José Pais Serrano, con los perros Gus, Rotvailer, Inu y Masio. Los perros “Mica, Usa, Aton y Aldo, propiedad de Marcelo Arosa Dasilv, se hacía con el tercer puesto de la clasificación final con 507 puntos.
El perro Tula, propiedad del campeón Carlos Casas Cambón, era galardonado como Mejor Perro de la Prueba con un total de 160 puntos.
Un almuerzo de hermandad y la entrega de premios por parte de las autoridades allí presentes, entre las que se encontraba el delegado de Rastro de la Federación Gallega de Caza, Nicolás Castro González, puso el punto y final a esta XXIV edición del Campeonato Gallego de Perros de Rastro sobre Conejo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.