Nacional Noticias

AMFAR celebra con 600 mujeres el Día de la Mujer Rural

Lola Merino (2)

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, celebra el próximo 14 de octubre en Socuéllamos (Ciudad Real) el Día Mundial de la Mujer Rural en el que está prevista la presencia de 600 mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real.

AMFAR recuerda que el 15 de octubre fue instaurado Día Mundial de la Mujer Rural durante la celebración de la IV Conferencia sobre la Mujer organizada por Naciones Unidas en Pekín en el año 1995.

La Federación AMFAR, que fue pionera en España en la celebración de esta efemérides en el año 1997, celebrará este 2014 su décimo séptima edición destacando que a día de hoy se ha convertido en una fecha de obligada presencia en todas las agendas institucionales.

La presidenta de la organización, Lola Merino, señala que las mujeres rurales españolas recibirán un merecido homenaje por su permanencia y trabajo en el mundo rural, “ya que son las protagonistas del desarrollo rural sostenible, garantizan la vida en nuestros pueblos y el futuro por el que pasa la supervivencia de numerosas explotaciones agrarias”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.