Medio ambiente Noticias

Capturado el jefe de una red de furtivos de rinocerontes en Sudáfrica

Africa rinocerontes

Un piloto, un abogado, un policía y otros integrantes de una red sudafricana acusada de abatir furtivamente a dos decenas de rinocerontes desde hace varios años compareció a finales de septiembre ante un tribunal en Pretoria, la capital de Sudáfrica. 

Se trata de un caso que, de acuerdo con los conservacionistas, muestra el nivel de sofisticación que han alcanzado las redes de caza furtiva que tratan de aprovechar la creciente demanda de cuernos de rinoceronte en países asiáticos como China y Vietnam, según publica The Associated Press.

La red de furtivos operaba en cinco de las nueve provincias de Sudáfrica y estuvo involucrada «en la brutal matanza de 24 ejemplares en reservas privadas y propiedad del gobierno» entre 2008 y 2012, indica una documento de la policía. El grupo también robó 84 cuernos de rinoceronte o los obtuvo por «medios ilegítimos».

Un juez ordenó que el presunto líder del grupo, Hugo Ras, y varios sospechosos más fueran detenidos hasta el 8 de octubre, cuando se celebró una audiencia en la que se decidiría si se les deja en libertad bajo fianza y las solicitudes de caución de otros volverán a ser revisadas.

Un total de 10 sospechosos se congregaron en el tribunal. Los sospechosos fueron detenidos el 19 de septiembre en operaciones simultáneas en varias provincias tras una investigación policial que duró un año. Ras, quien presuntamente dirigió la red durante cinco años, compareció acompañado de su esposa Trudie, quien presuntamente también forma parte del grupo.

vía Capturan a Hugo Ras, líder de una red de cazadores furtivos de rinocerontes en Sudáfrica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.