Nacional Noticias

La Junta de Andalucía quiere combinar el silvestrismo con la normativa europea

images_wonke_actualidad_federaciones_septiembre2013_20130906_silvestrismo

El Gobierno andaluz ha abogado por buscar una fórmula que permita combinar la práctica del silvestrismo, un «elemento cultural» muy arraigado en esta comunidad, con la normativa de la Unión Europea en materia de caza.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del pasado martes, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha sido preguntado por la manifestación que se llevó a cabo el sábado en Sevilla, convocada por la Federación Andaluza de Caza (FAC) y la Mesa Andaluza en Defensa de la Caza para la protección de la práctica cinegética y el silvestrismo.

Ha expresado el respeto absoluto a los manifestantes y ha querido dejar claro que la Junta considera que la caza es un sector importante para Andalucía, desde el punto de vista de la perspectiva económica y de la conservación y mantenimiento del patrimonio natural.

Ha señalado que en Andalucía se está haciendo un esfuerzo importante de diálogo con el sector y que se va a sacar un decreto que modifica el reglamento de la ordenación de caza, que se publicará en breve. Según Vázquez, es un documento consensuado con el propio sector, que pretende dar respuesta a las nuevas exigencias derivadas de los cambio acaecidos en la actividad cinegética.

En cuanto a lo que afecta al silvestrismo, ha explicado que la Junta lo que ha hecho simplemente es trasponer una disposición de la Unión Europea. Ha señalado que si bien se rompe en cierta medida una cultura muy arraigada en Andalucía, no es por decisión del Gobierno andaluz, sino como consecuencia de una trasposición de la normativa europea, a la que hay que dar cumplimiento.

vía Junta apuesta por una fórmula que permita combinar la práctica del silvestrismo con la normativa europea de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.