Nacional Noticias

Presentado a SM el Rey Don Juan Carlos el libro ‘CIC Caprinae Atlas of the World’

SM El Rey, Nicolás Franco  y Gerhard Damm

Nicolás Franco y Gerhard Damm, autores de la obra CIC Caprinae Atlas of the World, entregaron a S.M. el Rey Don Juan Carlos el primer ejemplar de este libro que, además, ha sido prologado por el propio monarca y en el mismo menciona la cabra hispánica Capra Pirenaica Victoriae que lleva el nombre por la Reina Victoria quien, junto con Alfonso XIII, salvó a la especie de la extinción.

CIC Caprinae Atlas of the World fue presentado en España el pasado 18 de septiembre en el Club Financiero Génova en colaboración con el Real Club de Monteros por Juan Delibes Mateos. La obra consta de 1.100 páginas distribuidas en dos volúmenes con más de 1.000 fotografías de Caprinae, tomadas en su hábitat natural.

Foto SM El Rey, Nicolás Franco y Gerhard Damm
Describe el sistema de fenotipo de los Caprinae al que han contribuido además de en los diferentes capítulos más de 90 científicos, biólogos, naturalistas, cazadores y fotógrafos.
Analiza cerca de un centenar de especies tratando sus características físicas, distribución y hábitat y su estado de conservación con una lista detallada del mismo, lo cual hace de ésta obra la más completa publicada hasta la fecha. Cada especie en su capítulo aparece con sus nombres en varias lenguas y su distribución.

© J Robles
 N. Franco (izqda.), J. Delibes (centro) y G. Damm (Dcha.) durante la presentación de la obra en Madrid. © J. Robles.

Los autores: Gerhard Damm de nacionalidad alemana, residente en Sudáfrica, ha recorrido el mundo observando y cazando en varias cordilleras del planeta. Ha dedicado la última década al proceso de investigación de los ungulados de montaña. Nicolás Franco es economista y empresario. Convencido conservacionista y cazador de montaña, habiendo recorrido, así mismo, un total de 121 países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.