Nacional

III edición de los Premios Orbayu Naturaleza

El próximo 19 de octubre, en Oviedo, van a otorgarse los Premios Orbayu Naturaleza, que este año celebran su tercera edición.

 

Entre los galardones figura el Premio Monte y Río que recae este año en José Ignacio Ñudi, ex director de la revista Trofeo, por conseguir que cazadores y pescadores nos hayamos sentido defendidos y amparados, pero, sobre todo, comprendidos.

El escritor y periodista Antonio Pérez Henares recibirá la Traílla de Oro, por la defensa de los cazadores y de la actividad que realizan a lo largo de los últimos años, en los que se ha preocupado de acercar los aspectos positivos de la actividad cinegética a la sociedad no cazadora.

Como Cazadores del Año serán reconocidos José Manuel Mariño  y José Manuel Rancaño, por la capacidad de trabajo en defensa de la caza durante los últimos 25 años; el Premio Caza y Conservación irá a parar a manos de la Asociación de Cazadores de Morcin; el Premio Caza y Gestión a la Asociación de Cazadores Peña Manteca, de Belmonte; el Premio Montero de la Temporada a Juan Rodríguez; y el Premio a la Mejor Cuadrilla, a Punto de Mira Femenino.

Además, se darán también diversos premios relacionados con la pesca, el Premio Prensa y Divulgación y el Premio Medio Ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.