Noticias

Imputado el acusado de maltratar a 52 perros de caza en Villa del Prado

 © El Refugio
© El Refugio

El titular del juzgado de instrucción número 1 de la localidad madrileña de Navalcarnero ha imputado a R.G.G., acusado de maltratar y hacinar a 52 perros de caza en el municipio de Villa del Prado, ante la posible existencia de una infracción penal.

En un auto de diligencias previas fechado el pasado 25 de septiembre, el juez ordena tomar declaración al imputado el próximo día 24 de noviembre. Contra el auto, derivado de una denuncia de la Guardia Civil, cabe la presentación de un recurso de reforma en el plazo de tres días.

En el caso está personada, además, la asociación para el bienestar de los animales El Refugio, una de las asociaciones defensoras de los animales que presentaron denuncia conjunta junto al atestado de la Guardia Civil y a la denuncia de la Fiscalía de Medio Ambiente. Entre estas organizaciones se encuentran, además, El Campito, Salvando Peludos, Las Nieves, Dog Horse City, Alba, El Refugio, Acnur, Ascan, Bull Terrier Adopta España, Asociación Animalejos, Laddra, Nueva Vida y Apamag.

La Guardia Civil rescató en agosto a los perros, que estaban encerrados en una finca, e imputó a su propietario por un delito de maltrato animal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.