Nacional

Íñigo Moreno, marqués de Laserna, recibe el Premio Megacero 2012 en Los Yébenes

El marqués de Laserna, Íñigo Moreno de Arteaga, ha sido el destinatario del cuarto Premio Megacero, galardón instituido por la familia Garoz para reconocer a quienes, a lo largo de su trayectoria cinegética, han demostrado su firme apoyo a la caza y la conservación de la naturaleza.

 

La entrega del premio se realizó en el Museo de la Caza de Los Yébenes (Toledo) con la asistencia del alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, y un numerosísimo público que no perdió detalle del acto y a lo largo del cual se hizo un pequeño resumen de la extensa vida cinegética del Marqués de Laserna, que comenzó ‘de forma oficial’ cuando, a los diez años de edad, consiguió su primera pieza de menor.

Aficionado a todas las modalidades, ha viajado por todo el mundo para practicar la caza –especialmente en montaña, su gran pasión– y defenderla desde los más importantes foros, como la Junta Nacional de Trofeos de Caza, de la que fue su presidente, el Consejo Internacional de la Caza, siendo Jefe de la Delegación Española y actuando también como presidente del International Advisory Committee del SCI, miembro del Grupo Caprini del CIC y presidente del Real Club de Monteros.

El Premio Megacero consiste en una placa con la huella impresa de este animal prehistórico (Megaloceros giganteus, el mayor cérvido conocido, similar a un gran gamo, de 2,2 metros a la cruz y astas de 3,5 metros de punta a punta, que vivió en toda Europa y gran parte de Asia desde hace medio millón de años hasta su extinción), que ha sido colocada en el Parque de la Naturaleza de Los Yébenes.

Este premio cumple su cuarta edición y ha sido entregado a S. M. el Rey Don Juan Carlos, con carácter honorífico, y a los cazadores Juan Arregui (in memoriam) y Ricardo Medem (in memoriam).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.