Federaciones Noticias

La RFEC convoca la repetición de las elecciones a su presidencia del 2012

 

la foto[1]

El presidente en funciones de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Juan Quiles Tarazona, acaba de hacer público en rueda de prensa que convocará en breve la repetición de las elecciones del 2012 a la presidencia de esta institución, en acatamiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, en un proceso electoral que concluirá sobre el mes de enero.


El anuncio se ha hecho hoy en presencia de la mayor parte de los presidentes de las federaciones autonómicas. La semana que viene habrá una reunión con la Junta Directiva y las federaciones autonómicas para ultimar detalles. Como Andrés Gutiérrez está voluntariamente apartado de la presidencia de la RFEC por motivos personales, Quiles, como presidente en funciones, ha hecho este anuncio.

Lo que sí se ha dicho es que no hay candidato oficial y que algunos nombres que se barajaban, como el propio Quiles o José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, no serán candidatos.

El proceso electoral será rápido y ajustado a las indicaciones del Consejo Superior de Deportes. Dada la situación económica desfavorable por la que atraviesa la RFEC en estos momentos, Mutuasport apoyará económicamente la unión y ‘paz’ federativa de la RFEC.

El anuncio ha tenido lugar durante la citada rueda de prensa que la RFEC y las Federaciones Autonómicas habían convocado para el día de hoy, 15 de octubre, en la sede de la RFEC en Madrid, para tratar el tema del silvestrismo y «otros asuntos de vital importancia para el ámbito federativo», de los que no se dieron más detalles y que han resultado ser este anuncio.

Perdigón libre de plomo

En cuanto al perdigón libre de plomo, el presidente en funciones de la RFEC, Juan Quiles Tarazona, a quien acompañan numerosos presidentes autonómicos federativos en esta rueda de prensa, ha comunicado que la RFEC seguirá con este perdigón, una vez que se haya patentado, afirmando que la RFEC tiene futuro y que es el momento de unirse para trabajar en los objetivos que interesan a todos los cazadores.

la foto[4]

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.