SCI latinoamérica

Taller Binacional de Educación y Seguridad en la Caza de México y Texas

El Taller Binacional anual de Instructores de Educación y Seguridad en la Caza de México y de Texas se realizó en “Kerr Wildlife Management Area” (KWMA), en Texas, y se enfocó en el venado cola blanca, con temas de investigación científica que fundamentan el manejo de la especie y su hábitat, y temas prácticos para el cazador, como la estimación de la edad y puntuación Boone & Crocket del venado en pie.

 

La Federación Mexicana de Caza (FEMECA) y el Departamento de Parques y Vida Silvestre (TPWD) empezaron a colaborar en estos talleres desde el año 2007 en un seminario patrocinado por el Safari Club Internacional durante la Convención SCI en Reno, Nevada (Estados Unidos).

El Club de Cazadores Monterrey, la Comisión Estatal de Vida Silvestre de Tamaulipas, capítulos de SCI y otras organizaciones se han incorporado a estos talleres desde el inicio. Se selecciona un tema central cada año, y las aves acuáticas y la caza mayor del Desierto Chihuahuense son los temas que se han propuesto para el taller del 2013. 

En las imágenes podemos ver al Ingeniero Omar Treviño presentando los avances del Club de Cazadores de Monterrey en los cursos de Educación y Seguridad en la Caza, a Duke Walton y Bob Boswell impartiendo una práctica en el Sendero del Cazador, a Ryan Reitz (del TPWD) mostrando los resultados del manejo del hábitat y una fotografía de grupo de todos los participantes en este taller.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.