Fallece Pedro Fernández Pacheco

Pedro Fernandez Pacheco

Lamentamos enormemente la triste noticia del fallecimiento de Pedro Fernández Pacheco, cofundador de ATICA-CLM y representante  de esta asociación, como secretario, en  ASICCAZA. Un desgraciado accidente en carretera, la madrugada del día del Pilar, terminó con su vida. Deja un hueco permanente en toda la familia de la caza.

Pedro se nos fue  con solo 51 años de edad, cuando la madurez asentaba sus notables conocimientos cinegéticos, cuando realmente empezaba a demostrar que existe un paso por encima del maestro.

Ha sido y será,  para aquellos que tuvimos la fortuna de conocerle, un ejemplo sin par de lo que realmente es un aficionado a la actividad, en todos sus ámbitos. La pasión que sentía por la caza y su dedicación nos mostraban un líder con un carisma fuera de lo común.  El mejor ejemplo de amigo de sus amigos y de sumar amistades o al menos gentes, de todas las clases sociales, que le respetaban y le querían.

Demostraba una pasión especial por la montería en todas sus facetas. Disfrutaba recorriendo la mancha, preparándola, comprobando cómo las reses se quedaban en ella o pensando la mejor forma para que lo hicieran. Con sus asombrosas personalidad y templanza, realizaba los sorteos, organizaba las armadas, ordenaba a los rehaleros, corregía despistes, controlaba los resultados y la recogida, sin que mereciera el más mínimo reproche. Hacía  de la montería un todo iterativo donde nada escapaba a su control. No vemos a Pedro, en una montería, sin participar de algún modo en el éxito de esta. Muy pocos han demostrado tener su capacidad en materia cinegética y menos aún con el complemento de afición que siempre le caracterizó. El final le llegó con las botas puestas, con las ropas de montear, tras una última demostración de buen hacer en su venerada mancha de Serranillos, dónde estuvo acompañado de la mayor parte de sus amigos e incondicionales.

Realmente nos sentimos casi sin vida hablando de Pedro en pasado, rezamos por él, porque hay que rezar, pero con la seguridad de que siempre nos acompañará desde el cielo.

Directiva de Ática Castilla-La Mancha

14 Comments

  1. Descansa en paz…

  2. Os mando mi más sincero pésame y ojala el tiempo os enseñe a seguir adelante y a vivir los recuerdos, porque ellos son el mayor impulso al presente. ¡Un fuerte abrazo!

  3. Le envío a los familiares mi más sentido pésame; me hubiese gustado estar en ahí y haberles acompañado estos días tan tristes para ellos.

  4. Lo conocia desde hace tiempo,buena gente y excelente persona,mi mas sentido pesame a sus familiares.D.E.P

  5. Buen cazador y mejor persona, DEP Pedro

  6. Cuando alguien muy querido por nosotros se va de este mundo, nos gobierna una tristeza muy profunda, porque sabiendo que la vida es así, que vivimos y después morimos, es muy difícil asimilar que no volveremos a ver a esa persona nunca más, que se encuentra en un lugar donde el dolor ya no existe.

  7. Dios siempre nos va a bendecir con su infinito amor, a pesar que a veces no sepamos interpretar sus actos. Él ahora ha llamado a nuestros compañero cazador para que esté a su lado en el cielo.

  8. Quiero que los familiares reciban mis condolencias, espero que puedan tener la fortaleza para poder superar esta pérdida. Siempre tener presente los mejores recuerdos de esa maravillosa persona que acaba de partir.

  9. Enrique Fernandez-Pacheco Espino

    Muchas gracias a todos de corazón, fue una excelente persona, mejor padre y aun mejor marido. D.E.P. Pedro Fernandez-Pacheco Morales. Atentamente su Hijo Enrique

    • Antonio Mata

      ¡Gracias Enrique! Desde estas páginas, el equipo de Caza y Safaris/CazaWonke se une al dolor por esta tremenda pérdida y envía un fuerte abrazo a toda la familia y también a la otra familia, la cazador, y a todos los amigos de ATICA.

  10. Francisco Manuel

    Se fue una una marabillosa persona a parte de un buen montero que dios le tenga en su gloria y vele por todos nosotro sus compañoros monteros que tanto le quiamos asta siempre pacheco en el corazon te llebamos aui en luciana los que te conocimos descansa en paz amigo .

  11. Mi mas sentido pésame. Era una excelente persona y amigo. Tener fuerza para superar esta gran perdida.

  12. Luis Torrente Morales

    Lo sabíamos todos, pero ver a tantísima gente pasar por el tanatorio y el funeral, ver a tantísima gente totalmente hecha polvo, gente a la que ves que ha perdido a un amigo del alma, todo eso supera lo imaginable. Han sido dos días de continuo homenaje a una persona diez

Deja un comentario