Noticias

La Real Federación Española de Caza inicia el proceso electoral

IMG_8807

Ampliamos nuestra anterior noticia con la nota de prensa recibidia de la Real Federación Española de Caza.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) inicia formalmente las fases del proceso electoral, cumpliéndose, de esta manera, los compromisos adquiridos por Juan Quiles Tarazona cuando se hizo cargo de la presidencia de la Federación, el pasado mes de julio, ante la Asamblea General.

Así lo ha anunciado hoy Juan Quiles Tarazona en un acto celebrado en Madrid, en la sede de la RFEC, en el que han estado presentes los siguientes presidentes federativos autonómicos: Andalucía, José María Mancheño; Murcia, José Antonio Moreno; Extremadura, José María Gallardo; Madrid, Nicanor Ascanio; Castilla y León, Santiago Iturmendi; Valencia, Juan Quiles; Aragón, Fernando Tello; La Rioja, Eusebio Hernando; Cataluña, Francisco Piera; Navarra, José Ángel Remírez; País Vasco, José María Usarraga; Asturias, Valentín Morán y Galicia, Javier Nogueira. También ha estado en el acto el secretario general de la RFEC, Oscar Jurado Lara y el candidato a la presidencia de la federación Valenciana de Caza, Vicente Seguí.

Quiles Tarazona ha cumplido. Como indicó al erigirse presidente, abrió una nueva andadura en la RFEC con el objetivo fundamental de volver a hacer de ésta una institución fuerte, unida, con poder de decisión y que englobase a todos los cazadores españoles. Para ello, manifestó que emprendería una serie de contactos con todas las partes implicadas, siempre desde el talante negociador, con el afán de volver a dar a la Federación la gran imagen que siempre ha tenido.

El resultado de estos meses de trabajo está dando sus frutos y, como presidente, Quiles Tarazona, estando plenamente facultado, en el derecho de sus funciones para tomar la decisión, entendiendo que es la más acertada de las soluciones valoradas. La RFEC, a instancia del Consejo Superior de Deportes (CSD) y en cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, ha iniciado el proceso electoral que llevará a la solución definitiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.