Nacional

Extremadura impulsará un acuerdo para avanzar en la licencia única de caza

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura, José Antonio Echávarri, aprovechará la próxima Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, que se celebra el lunes, para impulsar un acuerdo entre los consejeros de todas las comunidades autónomas con el objetivo de avanzar en la aprobación de una licencia única de caza.

 

José Antonio Echávarri, impulsor de esta iniciativa para retomar un proyecto que estaba paralizado en los últimos años, ya ha mantenido contactos previos con varios de los consejeros autonómicos, con los que ha coincidido en la necesidad de dar nuevos pasos hacia la licencia única.

Desde la Dirección General de Medio Ambiente de Extremadura se ha realizado un estudio con las diversas alternativas que pueden utilizarse, informe que se pondrá sobre la mesa en la Conferencia Sectorial del lunes. Además, el Consejero ha planteado que, en caso de no existir un consenso total, podría avanzarse en convenios entre las autonomías que estuviesen a favor del proyecto, de forma que las licencias tendrían validez en las regiones firmantes.

El objetivo último de la licencia única es el de reducir la burocracia en el sector cinegético, al tiempo que se facilita la movilidad de los cazadores. En el caso concreto de Extremadura, hay que tener en cuenta que uno de cada cuatro licencias de caza corresponden a personas de fuera de la comunidad, ya sea de otras regiones o del extranjero. La simplificación burocrática es, asimismo, uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía para esta legislatura.

De hecho, en el nuevo reglamento de la gestión cinegética y el ejercicio de la caza de Extremadura, en vigor desde el 1 de junio, ya se prevé un mecanismo para que cazadores de otras comunidades puedan participar en acciones cinegéticas en Extremadura con el único requisito de que estén tutelados por organizaciones profesionales de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.