Nacional Noticias

Un grupo de jabalíes, de paseo por los jardines de la Clínica Quirón

La visita de cuatro jabalíes al entorno de la Clínica Quirón de Barcelona amenizó el pasado jueves por la noche la estancia de los pacientes, trabajadores y usuarios del centro, que los fotografiaron y subieron las imágenes a las redes sociales. Una hembra adulta con tres crías de diferente tamaño bajaron de Collserola, cruzando la Ronda de Dalt, hasta llegar al recinto sanitario, donde pasearon por los jardines en busca de comida. No es extraña su presencia nocturna en la zona, puesto que en los últimos años la superpoblación de esta especie y el hábito adquirido ha llevado a muchos ejemplares a descender hasta la ciudad regularmente para alimentarse.

El Parc de Collserola considera que las batidas de caza controladas y otras medidas de control activo de jabalíes no son suficientes para estabilizar la población de estos animales en 300-400 ejemplares en Collserola, que para el parque es el «número óptimo». Actualmente son cerca de 1.000 los jabalíes que viven en los límites del parque natural, según datos de 2012.

El Consorcio del Parc de Collserola impulsó esta primavera una nueva ordenanza que regula la convivencia con los jabalíes y prevé, entre otras, sanciones de hasta 900 euros a las personas que alimenten a estos animales.

Imagen: Una hembra y tres crías de jabalí en los jardines de la Clínica Quirón de Barcelona. Jordi Carrasco.

 

vía Una familia de jabalíes ameniza los jardines de la Clínica Quirón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.