Federaciones Noticias

Los cazadores federados de Alicante colaboran contra el cáncer de mama

campeonato federación alicante

El pasado sábado 18 de octubre se celebró en el Coto de Caza Intensiva de Bocairent, la fase social del XLI Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro de Alicante.

Antes de la salida y, ante la celebración del día siguiente del Día Mundial del Cáncer de Mama, la Delegación de Caza de Alicante consideró oportuno realizar una captación fondos para donarlo a la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama ( A.P.A.M.M.). Dicha iniciativo tuvo una solidaria respuesta entre público y participantes que, concursando con el lazo rosa símbolo de esta lucha, también quisieron dedicar el campeonato a Soria, un deportista que lucha actualmente frente a esta lacra.

En el plano deportivo, la calurosa jornada, impropia de estas fechas, se desarrolló sin ningún incidente contribuyendo a ello la perfecta visibilidad de los cazadores y jueces que, momentos antes de la salida, se ataviaron con gorras y camisetas fluorescentes donadas por la Delegación de Caza y varias firmas colaboradoras.

Durante la mañana los asistentes pudieron observar las evoluciones de la prueba y al finalizar la misma se celebró una comida de hermandad.

La prueba sirvió para clasificar a los 10 participantes masculinos y 1 fémina que disputarán el Campeonato Provincial el próximo día 25 de octubre en lugar a designar, dado que la Consellería de Medio Ambiente no ha autorizado la celebración de la prueba en la zona de caza controlada del Cabeço de la Sal, tal y como venía siendo habitual. Esta circunstancia comunicada verbalmente a la Federación solo unos días antes de esta prueba, motivo el malestar de los clasificados y la redacción de una nota de protesta por no haber sido notificada antes la denegación.

Tras el recuento de resultados estos fueron los cazadores clasificados.

Descargar resultados y clasificacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.