Federaciones Nacional Noticias

La FAC exige los ‘informes’ de EA sobre aves dañadas en capturas

Fringilido silvestrismo © FAC

«A propósito de la dañina y ofensiva noticia publicada hace unos días por eldiario.es en referencia al silvestrismo», la Federación Andaluza de Caza ha remitido una comunicación a la consejera de Medio Ambiente exigiendo los supuestos informes mencionados en la noticia por Ecologistas en Acción (EA) y que hacen referencia al número de fringílidas dañadas por las capturas.
En la citada noticia se recogen las siguientes declaraciones: «Ecologistas en Acción va un paso más allá al señalar las malas prácticas que se filtran en esta modalidad cinegética: Encontramos, por ejemplo, que en tres años ha habido 71.000 ejemplares lesionados entre las capturas. Y más de la mitad murieron».
En relación con estas declaraciones, la Federación Andaluza de Caza ha exigido a la consejera de Medio Ambiente que publique estos datos, que supuestamente maneja Ecologistas en Acción, y que en ningún caso se han dado a conocer por parte de la Consejería, por lo que, de no existir, constituirían una calumnia inventada para atacar a un colectivo formado por más de 14.000 andaluces.
La Federación Andaluza de Caza está a la espera de la respuesta de la Consejería de Medio Ambiente para, en cualquier caso, adoptar las medidas oportunas para subsanar el daño producido por la manipulación de informaciones públicas contra el silvestrismo.

Fuente: fac.es
Imagen: fac.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.