Alcubilla apuesta por la caza para atraer turismo a la localidad

premio municipio turistico alcubilla

Alcubilla de Avellaneda apuesta por la actividad cinegética para impulsar el turismo en la localidad. Para ello se quiere retomar la rehabilitación del Palacio de los Avellaneda, con el objetivo «de que se pueda utilizar para alguna actividad relacionada con la caza», manifestó Gustavo Marín.

Una de las salas del palacio albergó ayer la entrega del noveno premio de ‘Municipio turístico’, concedido por la Diputación Provincial y dotado con 12.000 euros.  El anterior adjudicatario de las obras de rehabilitación las dejó inacabadas, después de una inversión de unos 120.000 euros, «a causa de la crisis», puntualizó el alcalde. En este sentido agregó que a partir de ahora se iniciarán conversaciones con varias administraciones para ver las posibilidades de contar con ayudas que permitan acabar con la obra y poder dar un uso al inmueble, que preside una de las plazas de la localidad. Por ahora se descarta la posibilidad de volver a realizar una adjudicación a una empresa para que se acaben las obras.

El alcalde estima que se necesitarían unos 120.000 euros para acometer lo que queda por hacer como son los salones, el comedor y las piscinas. El palacio se recuperó  para darle un uso hostelero. En la actualidad, en la planta superior se  construyeron apartamentos.

vía Alcubilla aboga por la caza para atraer turismo – Provincia – Diario de Soria.

Deja un comentario