Nacional Noticias

Exposición de fotografías tomadas con técnicas de fototrampeo

Exposición de fotografías fototrampeo

Del 3 al 21 de noviembre se podrá visitar la exposición de fotografía de fauna salvaje con técnicas de fototrampeo, organizada por el Servicio de Caza y Pesca de la Comunidad Valenciana.

Reúne una selección de 55 imágenes de fauna salvaje, tanto cinegética como protegida, tomadas con técnicas de trampeo fotográfico durante los trabajos de gestión y seguimiento de fauna llevados a cabo por este Servicio en diversos Montes propiedad de la Generalitat Valenciana.

El Servicio de Caza y Pesca emplea técnicas de trampeo fotográfico como fuente de información sobre la fauna salvaje por el carácter no invasivo del método, especialmente útil en especies de difícil detección. Además, los equipos actuales permiten un funcionamiento ininterrumpido 24 horas al día, durante semanas, sin ningún mantenimiento y con unos costes muy reducidos.

Las imágenes tomadas permiten actualizar el área de distribución de las especies, conocer la cronología de su reproducción, observar estructuras poblacionales, obtener índices de abundancia, evaluar el uso que la fauna hace de infraestructuras y mejoras, o advertir indicios sobre la aparición de enfermedades.

La exposición estará abierta al público en el Complejo Administrativo 9 d’Octubre edificio A, Valencia, entre el 3 y el 21 de noviembre y la entrada es gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.