Federaciones Noticias

La RFEC celebra el primer Campeonato de España de Agility

agility rfec_2

La Real Federación Española de Caza (RFEC) celebrará el próximo fin de semana (día 2 de noviembre), en el Club Nueva Cartuja, situado en Valdetorres del Jarama, el primer Campeonato de España de Agility como deporte oficial avalado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y amparado dentro de las modalidades deportivas de la RFEC.

El agility es un deporte que pone a prueba la destreza de un equipo formado por un perro y su guía al superar un recorrido de obstáculos en orden preestablecido y contrarreloj. El objetivo es hacer el circuito  en el menor tiempo posible sin cometer errores.  Los recorridos son diseñados por un juez titulado que también establece el tiempo  para su ejecución según el nivel de la prueba. Se puede practicar por personas de todas las edades incluyendo a quienes puedan tener una minusvalía física o psíquica.

Se practica en España desde 1988. A lo largo de estos años, el número de perros y guías  ha ido creciendo en la medida en que se ha hecho más conocido. Varios binomios perro-guía han participado en campeonatos internacionales dejando a nuestro país en muy buen lugar. De hecho, algunos han conseguido ser campeones tanto individualmente como por equipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.